Corum/es

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Corum

CORUM
Firmenlogo
CORUM
Rue du Petit-Château 1
2301 LA CHAUX-DE-FONDS
Corum Classical Tourbillon Midnight
Corum
Golden Bridge
Stabuhrwerk

Esta frase guia, «Crear valor perdurable», fue pronunciada por el CEO de CORUM, y resume de la forma más acertada y concisa la actual filosofía de la marca.

Tras cincuenta años de historia, animados por la pasión por los bellos relojes y la creación de piezas únicas e inéditas, CORUM sintió la necesidad de renovarse. Sus nuevos propietarios, Severin Wunderman y su hijo Michael, dieron un nuevo impulso a la empresa en los albores del tercer milenio, en enero del 2000. Con el nombramiento del nuevo director general (CEO), Antonio Calce, en 2007, se puso en marcha la nueva estrategia orientada hacia un reposicionamiento de la marca al más alto nivel, llevándola a ocupar el lugar que se corresponde con su legimitidad histórica.

Este reposicionamiento se traduce ahora en la decisión de centrar las colecciones en torno de cuatro pilares, representados por las líneas Admiral’s Cup, Romvlvs, Golden Bridge y Especialidades relojeras.

Admiral’s Cup – expresión deportiva contemporánea de la marca, con relojes que se identifican inmediatamente por su bisel dodecagonal y su realce decorado con los 12 gallardetes náuticos que representan las 12 horas.

Romvlvs – interpretación de los cánones clásicos de la relojería fina de la más alta tradición suiza, identificable de inmediato por los números romanos grabados en el bisel.

Golden Bridge – interpretación de la alta relojería a través del elogio de la transparencia gracias a un mecanismo lineal exclusivo con características excepcionales.

Especialidades relojeras – interpretación de oficios de arte que abren el camino a la creatividad «extrema» de la marca.

La renovación de los productos también se traduce en una nueva estrategia para la concepción y la elección de los mecanismos de relojería, que propone desarrollos específicos para cada uno de los cuatro pilares de la nueva propuesta de CORUM. El objetivo general es, efectivamente, el de lograr una coherencia total del producto con las cualidades de excelencia y creatividad que respaldan la legitimidad de la marca.

Establecida a largo plazo, la filosofía de CORUM es la creación de relojes de alta calidad, cuyo valor añadido se basa en la excelencia de los mecanismos, la audacia del diseño, la calidad y conveniencia de los materiales y el cuidado de los detalles y acabados. Todo esto en perfecta armonía con los valores de la marca y el espíritu de cada modelo.

Más información

Dirección

CORUM MONTRES SA

Rue du Petit-Château 1
Case postale 374
2301 LA CHAUX-DE-FONDS

Tel. +32 / 967 06 70
Fax +32 / 967 06 00


Enlaces externos