Glashütte Original Senator Cosmopolite - Viajando alrededor del mundo con el compañero perfecto

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

NOTA DE PRENSA
Baselworld 2015

Glashütte Original Senator Cosmopolite
Viajando alrededor del mundo con el compañero perfecto
Glashütte Original Senator Cosmopolite
REF. 1-89-02-01-04-30
Glashütte Original Senator Cosmopolite
REF. 1-89-02-01-05-30
Glashütte Original
Calibre 89-02

El maestro relojero alemán Glashütte Original presenta una magnífica e innovadora obra maestra, el Senator Cosmopolite, equipado con el nuevo Calibre 89-02. Con este modelo, tras el lanzamiento del exquisito Grande Cosmopolite Tourbillon, en 2012, la manufactura sajona presenta este nuevo objeto de arte mecánico, específicamente pensado para el viajero. A pesar de su complejidad, este excepcional reloj es muy intuitivo y ha sido diseñado para el uso diario.

Los conocedores de la alta relojería alemana sin duda apreciarán tanto las dimensiones estéticas del Senator Cosmopolite como su extraordinaria mecánica. El nuevo Calibre 89-02 automático fue desarrollado por la propia manufactura sajona para cubrir las necesidades de los viajeros actuales. La capacidad de trazar la hora del día, a la vez, en dos zonas horarias es posible gracias al intrincado conjunto de complicaciones de alta precisión. La rueda de huso horario muestra una selección de 37 zonas horarias, indicadas con códigos de ubicación oficial IATA, que designan un aeropuerto internacional clave de la zona. Las 24 zonas horarias alineadas en desfases de horas completas en relación al horario Greenwich Mean Time (Tiempo Medio de Greenwich, GMT) presentan un código IATA de color negro en la ventana del horario de verano (DST) o del horario estándar (STD), a las 8; las 10 zonas horarias alineadas con desfases de media hora con el horario GMT aparecen en color azul; y las 3 zonas restantes, con desfases de un cuarto o tres cuartos de hora con el horario GMT vienen representadas por el correspondiente código de ubicación IATA en color rojo. El código de colores permite identificar a simple vista la diferencia con el horario GMT.

La esfera del nuevo Senator Cosmopolite es de fácil lectura y presenta, simultáneamente, la hora del día de partida y la de otro lugar de entre las 37 zonas horarias mundiales. El principal punto de referencia para el viajero es la hora local de destino. Por ello, los diseñadores de Glashütte Original han situado en primer plano la hora de destino, representada por las manecillas centrales de horas y minutos, la esfera de pequeños segundos a las 6, el indicador de día/noche a las 9 y el indicador de Fecha Panorámica característico de la marca, a las 4. De nuevo, se hace referencia a la hora de destino a las 8, donde dos pequeñas ventanas indican si la hora de destino es la DST o la STD.

Como es de esperar de Glashütte Original, en el Senator Cosmopolite destaca especialmente su innegable elegancia. La esfera lacada ‘argenté grené’ muestra un disco horario ‘ferrocarril’ negro enmarcando números romanos negros, con una distribución simétrica a lo largo del eje central vertical de la esfera de la hora de partida, a las 12, las manecillas centrales de horas y minutos y la esfera de pequeños segundos, a las 6. La esfera de la hora de partida de 12 horas presenta un disco de minutos negro y números árabes, pequeños segundos, disco horario ‘ferrocarril’ negro y números árabes negros. Junto al eje central horizontal, la esfera de día/noche de la hora de destino, a las 9, muestra un cielo nocturno estrellado en la parte inferior y un sol amarillo en la superior, complementado a las 3 por el logo de Glashütte Original. Los números romanos y árabes, el disco horario ‘ferrocarril’ y los discos de minutos han sido grabados con láser y galvanizados en negro. Las manecillas centrales de horas y minutos, con forma de pera, han sido creadas en acero azulado, así como las manecillas de horas y minutos de la hora de partida, la manecilla de pequeños segundos y la manecilla de día/noche de la hora de destino.

El indicador de reserva de marcha de 72 horas, ubicado en la esfera de la hora de partida, es negro sobre un fondo marfil. El indicador de día/noche de la hora de partida muestra un punto negro por la noche y un punto claro durante el día. El característico indicador de Fecha Panorámica de Glashütte Original presenta la fecha en números árabes contra un fondo marfil, a las 4. La esfera está protegida por un cristal de zafiro abovedado, antireflectante en ambas caras. A través de su cristal de zafiro, el fondo de la caja ofrece una visión clara del maravilloso acabado, así como del arte alemán de la relojería, incluyendo la nervadura de Glashütte, el logo de doble G de la marca en el rotor descentrado, tornillos azulados y el exquisito puente de volante, grabado a mano y galvanizado.

En el corazón del Senator Cosmopolite se encuentra el nuevo movimiento automático Calibre 89-02. Su excepcional mecánica se pone en movimiento cuando el viajero desea cambiar la hora de destino. Si se dirige hacia el este (adelante en el tiempo), se gira la corona a las 4 en el sentido de las agujas del reloj, hasta que aparece el código IATA que representa la hora de destino en la ventana correspondiente, DST o STD. Si viaja hacia el oeste (hacia atrás en el tiempo), el viajero gira la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj. En ambos casos, las manecillas centrales de horas y minutos se mueven hacia delante (o hacia atrás) en intervalos de 15 minutos, hasta que aparece el código IATA de la zona de la hora de destino en la ventana correspondiente, DST o STD. Desde este momento, el viajero ya no necesita realizar más cambios: las manecillas centrales de horas y minutos indicarán ahora la hora correcta del destino, junto con la correcta indicación de día/noche a las 9 y se mostrará la fecha correcta de destino. Si la hora del destino del viajero es un día anterior o posterior, el indicador de Fecha Panorámica cambiará en ese sentido. Por lo tanto, el nuevo Calibre 89-02 convierte su espectacular complejidad mecánica en una atractiva simplicidad de uso: una obra maestra de alta relojería alemana de la mano de Glashütte Original.

El 89-02 opera a 4 Hz (28.800 A/h) y cuenta con un rotor descentrado. El sistema de oscilación se regula mediante cuatro tornillos de oro en el aro exterior del volante. La ausencia de un regulador sobre el muelle permite que el movimiento se mantenga en funcionamiento durante un periodo de tiempo mucho mayor, aumentando la precisión. El Calibre 89-02 se compone de más de 400 componentes individuales.

El compañero perfecto de viaje de Glashütte Original está disponible con una caja de 44mm de oro rojo u oro blanco, con superficies cepilladas y pulidas. La correa de piel de aligátor de Louisiana mate de color negro o azul cuenta con un cierre plegable de oro rojo u oro blanco.

Como corresponde a este extraordinario ejemplo del arte de la relojería alemana en Glashütte Original, el Senator Cosmopolite se presenta en una caja de madera negra con acabado de alto brillo.