150 años de Junghans - Brillante fin de semana de aniversario en Schramberg

Aus Watch-Wiki
Version vom 2. Dezember 2014, 15:16 Uhr von Sarah (Diskussion | Beiträge)
(Unterschied) ← Nächstältere Version | Aktuelle Version (Unterschied) | Nächstjüngere Version → (Unterschied)
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Abril 2011

150 years of Junghans
Logotype
Speach of Dr. Steim at the ceremony
Ceremony, "Weckermaedchen" welcomes Dr. Steim and his mother
Museum opening, red ribbon
Museum, open day
Production, open day

Cumpleaños en Schramberg: el 15 y 16 de abril de 2011, la fábrica de relojes Junghans celebró sus 150 años de existencia con un gran número de invitados y visitantes. El inicio lo marcó un acto festivo, al que estuvieron invitados, además de los socios comerciales, importantes personalidades de la economía y la política. El sábado, la empresa tradicional de Schramberg invitó a la jornada de puertas abiertas para que los invitados vieran lo que hay detrás de las bambalinas de la empresa. Ese día también se inauguró el nuevo museo de la empresa, que expone con cariño la movida historia de la empresa.


Acto festivo en un ambiente especial

El viernes por la tarde, con un brillante acto festivo, comenzó ya para Junghans un fin de semana repleto de momentos festivos. El original lugar del acto, una antigua sala de máquinas, donde antiguamente se fabricaban despertadores, provocó mucho entusiasmo entre los 250 invitados en total, gracias a su impresionante puesta en escena. Unas "chicas despertador" dieron la bienvenida a los invitados, una tradición proveniente de los años 50. Entre los invitados se encontraban el primer ministro de Baden-Württemberg, Stefan Mappus, varios políticos nacionales y municipales, descendientes de la familia Junghans, el Dr. Jakob Bill, el hijo de Max Bill, el socio Dr. Hans-Jochem Steim y su hijo Hannes, así como su familia. El inicio del variado y movido programa lo marcó el saludo del gerente Matthias Stotz, que dio la bienvenida personalmente al gran número de invitados ilustres. Uno de los momentos clave de la velada fue cuando Stefan Mappus dijo unas bonitas palabras, con las que destacó, en especial, la importancia histórica de la empresa Junghans: "Junghans es una gran marca del emplazamiento comercial de Baden-Württemberg y posee la fuerza de un gigante“, alabó el primer ministro con sus palabras. El Dr. E. h. Thomas Diehl, antiguo socio, el alcalde de Schramberg, el Dr. Herbert O. Zinell, así como el Dr. Hans-Jochem Steim, contribuyeron con sus bonitos discursos a un programa nocturno totalmente logrado. Del festivo acompañamiento musical se encargó la orquesta sinfónica de la escuela de música de Schramberg.


Inauguración del museo de la empresa Junghans

El sábado por la mañana, Junghans inauguró el nuevo museo de la empresa, que fue organizado en colaboración con voluntarios comprometidos. Junto con el socio, el Dr. Hans-Jochem Steim, el alcalde, el Dr. Herbert O. Zinell, cortó la cinta roja para que tuvieran acceso, por primera vez, al museo, los numerosos invitados. Una colección con la que la empresa muestra con orgullo sus tesoros tradicionales y relojes históricos. Entre los invitados se encontraba, como durante la velada anterior, Jürgen Vietor, el copiloto del avión de Lufthansa "Landshut" que fue secuestrado en 1977. Durante la inauguración del museo, Hannes Steim le hizo entrega de un reloj de piloto de la colección actual de Junghans. El museo de la empresa no pretende competir con los museos oficiales, sino complementarlos. Ofrece a los clientes nacionales y extranjeros, así como a los grupos de visitantes que visitan la empresa, una visión general del amplio espectro de productos de la empresa relojera Junghans.


Avalancha de visitantes durante la jornada de puertas abiertas

Ambiente animado en la Geißhalde: con alrededor de 1800 visitantes la jornada de puertas abiertas, se superaron todas las expectativas. Un sol radiante hizo que numerosas personas acudieran a las instalaciones de la empresa Junghans para vivir de cerca la historia de éxitos de la marca. Largas colas de interesados en los relojes y amigos de la marca se alegraron de poder ver el proceso de fabricación de alta precisión de los relojes de pulsera en el marco de una visita por las instalaciones. Un momento destacado fue la visita a la zona de producción, en la que se pudo ver la producción completa de un reloj de Junghans, desde el principio. Ese día, se pudo adquirir, por primera vez, el libro "150 Augenblicke aus 150 Jahren Junghans" (150 momentos de 150 años de Junghans).


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.