40 años de cronometraje del deporte - Tiempos de gran rendimiento deportivo

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Die druckbare Version wird nicht mehr unterstützt und kann Darstellungsfehler aufweisen. Bitte aktualisiere deine Browser-Lesezeichen und verwende stattdessen die Standard-Druckfunktion des Browsers.

Febrero de 2012

Logotype
Mega Solar 056 4211 44 Beauty
Chronoscope Solar Beauty 014 4201 00

Momentos estelares para el cronometraje: en 2012, Junghans celebra el 40 aniversario del cronometraje del deporte en los Juegos Olímpicos de Múnich. Con la nueva serie de modelos "1972", Junghans revive los éxitos deportivos de los años 70 y el estilo de la época. Como cronometrador oficial de los Juegos de Verano, Junghans logró apoyar el gran rendimiento del deporte de competición mediante una medición objetiva e indiscutible y establecer nuevos hitos en el cronometraje deportivo.


La mayor precisión en la técnica del cronometraje deportivo

Con su colaboración en los Juegos Olímpicos de Múnich, Junghans demostró una vez más ser un cronometrador fiable de competiciones deportivas internacionales. El equipo de cronometraje de Junghans contó con el apoyo de un socio competente del mundo del deporte de competición, el plusmarquista de carrera de obstáculos, periodista e ingeniero diplomado, Martin Lauer. Junto con él, Junghans cronometró en Múnich numerosas disciplinas, como los 100 m, el tiro con arco y el remo, y utilizó, para ello, instrumentos de cronometraje desarrollados específicamente para cada tipo de deporte, como el Multicounter, con el que, por primera vez en el remo se pudieron cronometrar los ocho botes individualmente. Además, entre el amplio equipo figuraban también instrumentos de cronometraje innovadores, como pistolas de inicio, que emiten a la vez una señal acústica, óptica y eléctrica, barreras fotoeléctricas, relojes digitales, así como cámaras de fotos y vídeo de alta precisión. Con estas últimas, la empresa de Schramberg, poco después de cada carrera, puso a disposición de la prensa las primeras fotos en color del mundo en papel; y compartió con el mundo entero las horas estelares del deporte de competición. Tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Múnich, el equipo de cronometraje de Junghans viajó a las competiciones atléticas más importantes, entre otras a las de México, Praga o Turín y en estos lugares también cronómetro récords.


"1972"

Con la nueva serie de modelos "1972", Junghans no solo celebra el 40 aniversario del cronometraje deportivo en los Juegos Olímpicos de Múnich, sino también el inconfundible estilo de la época. De modo que los modelos de la línea "1972" se basan en los diseños de Junghans de aquella época. Las formas planas de las cajas con unos bordes definidos, recuerdan, especialmente, el diseño de los años 70 y recurren a los toques de color típicos de la época: azules, rojos y anaranjados. Además de una luneta giratoria con marcas claras cada 15 minutos, todos los modelos cuentan con apliques cuadrados marcados, así como una estanqueidad al agua de 10 atm. La línea está encabezada por el "1972 Mega Solar", un reloj solar radiocontrolado multifrecuencia de alta precisión. En especial, llama la atención el segundero, cuya punta es de color naranja. Además de los modelos mencionados, la colección incluye respectivamente tres cronómetros de cuarzo, así como tres cronómetros de cuarzo solares, que se lanzarán a lo largo del año. La variedad, tanto técnica como estética que ofrece la serie de modelos "1972", hace de la línea un fiel reflejo de la época en la que Junghans dio una nueva dimensión a muchas disciplinas del deporte de competición: la mayor precisión en el cronometraje.


Junghans – el reloj aleman

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.