A. Lange & Söhne - Heredero de una gran tradición: 1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Die druckbare Version wird nicht mehr unterstützt und kann Darstellungsfehler aufweisen. Bitte aktualisiere deine Browser-Lesezeichen und verwende stattdessen die Standard-Druckfunktion des Browsers.

Glashütte, enero 2013

A. Lange & Söhne
1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO
Ref. 421 025
Impresionante presencia: 1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO
Ref 421 032
Calibre de la manufactura de Lange L101.1

El 1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO asocia la fascinación técnica de un cronógrafo con ratrapante y la duradera precisión de un calendario perpetuo al que solo habrá que corregir de un día en el año 2100.

El hasta ahora octavo calibre de cronógrafo de A. Lange & Söhne demuestra una vez más la extraordinaria competencia de la marca dentro de esta majestuosa disciplina que es la relojería de precisión. En efecto, con el cronógrafo con ratrapante, el calendario perpetuo, la fase de la Luna y la indicación de la reserva de marcha, este calibre reúne más complicaciones relojeras de las que a primera vista dejaría suponer la esfera con su perfecta disposición.

Cronógrafo con ratrapante

Desde la presentación del DATOGRAPH, en el año 1999, la tradicional manufactura ha venido estableciendo nuevos hitos en la fabricación de los más refinados cronógrafos con un total de siete construcciones propias de mecanismos entre los que, como auténticas referencias, cabe citar el DOUBLE SPLIT y el TOURBOGRAPH „Pour le Mérite“. Que el 1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO representa una digna continuación de esta exitosa serie ya lo indica la primera parte de su nombre: el reloj forma parte de la privilegiada clase de los cronógrafos con ratrapante o manecilla de arrastre. El pulsador, situado a la altura de las 10 horas, ya lo muestra por fuera. El correspondiente mecanismo de la ratrapante se puede ver a través del fondo de cristal de zafiro y está considerado como uno de los más fascinantes en un mecanismo de reloj. El proceso de avance para cronometrar tiempos finales o intermedios se lleva a cabo de forma clásica y precisa por medio de dos ruedas de columnas. Con la ayuda del par de agujas central, aguja del cronógrafo y aguja de la ratrapante, se pueden cronometrar tantos tiempos intermedios como se deseen dentro de un lapso de tiempo de un minuto. A la altura de las 12 horas se encuentran las indicaciones destinadas al totalizador de los minutos y a la reserva de marcha. La aguja más larga de acero pavonado nos indica la cifra de los segundos cronometrados. La aguja más corta de oro, situada dentro del círculo interior, indica por su parte cuando va siendo hora de aportar nueva energía al mecanismo dándole cuerda por medio de la corona de la cuerda.

Calendario Perpetuo

De las 636 piezas en total del calibre de la manufactura L101.1 de nuevo desarrollo, algo más de 100 corresponden al mecanismo del calendario perpetuo. No solo tienen en cuenta las diferentes duraciones de los meses a lo largo de cada año normal sino también las de cada año bisiesto hasta el año 2100. Según el calendario gregoriano este año no será bisiesto por lo que, por primera vez, habrá que corregir el calendario a mano con un pulsador. Esta norma también es aplicable para los siguientes años seculares, es decir, la próxima vez será en el año 2200. Las otras indicaciones del calendario combinadas en cada caso por parejas se encuentran situadas a la altura de las 9 y a la altura de las 3 horas. La esfera auxiliar a la izquierda indica la fecha y el día de la semana, la situada a la derecha el mes y el año bisiesto. Debajo del pequeño segundero situado a la altura de las 6 horas, el disco de la Luna de oro macizo, configurado de nuevo, reproduce el periodo orbital de nuestro satélite natural de manera tan precisa que solo habrá que corregir la indicación de un día al cabo de 122 años.

Homenaje al reloj de bolsillo

Cifras árabes, minutería chemin-de-fer, agujas de oro y pavonadas así como cuatro esferas auxiliares redondas dispuestas en forma de hoja de trébol, caracterizan el diseño del 1815 RATTRAPANTE CALENDARIO PERPETUO. Este es el clásico canon de configuración de la familia de relojes 1815, que hace referencia a la gran tradición de relojes de bolsillo de A. Lange & Söhne. La elegante caja de platino o de oro rojo, con un diámetro de 41,9 milímetros, completa la impresionante presencia de esta obra maestra relojera.