Cellini — el reloj clásico según Rolex

Aus Watch-Wiki
Version vom 23. April 2015, 19:40 Uhr von Sarah (Diskussion | Beiträge)
(Unterschied) ← Nächstältere Version | Aktuelle Version (Unterschied) | Nächstjüngere Version → (Unterschied)
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
Rolex Cellini Collection 50509 50515 50525A
Rolex Cellini Time 50509C
Rolex Cellini Date 50515D
Rolex Cellini Date 50515E
Rolex Cellini Dual Time 50525D

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta la nueva colección Cellini, celebración contemporánea del clasicismo y la elegancia eterna de los relojes tradicionales. Compuesta por doce modelos de inspiración clásica, esta nueva colección combina lo mejor del savoir-faire y las exigencias de perfección de Rolex con un enfoque que magnifica la herencia relojera en su forma más atemporal. Las líneas son sobrias y refinadas, los materiales nobles, los acabados lujosos y cada detalle ha sido diseñado de acuerdo con los códigos del arte relojero. Pero esta nueva colección no está, sin embargo, estancada en un pasado idealizado. A la manera del Renacimiento italiano –uno de cuyos artistas más admirados, orfebre y escultor de los papas, Benvenuto Cellini, inspiró el nombre de la colección–, los modelos Cellini de Rolex constituyen un retorno al clasicismo en una reinterpretación que se mantiene en perfecta armonía con su tiempo. Estos relojes, que forman parte del patrimonio relojero de Rolex, ofrecen en este sentido un evocador paralelismo con los mejores ejemplos de arquitectura monumental contemporánea, cuyo grandioso diseño se ve acompañado de una lectura del espacio y de la luz impregnada de una sorprendente modernidad. Los Cellini se liberan así de una herencia un tanto formal para convertirse en relojes refinados de una época fastuosa y rica en valores que revelan el auténtico arte de vivir.

La nueva colección Cellini celebra la tradición relojera en su aspecto más fascinante y apasionante. Aquí, la elegancia y la nobleza son norma absoluta. Las cajas son únicamente de oro de 18 quilates, blanco o Everose, elaborado por Rolex en su propia fundición.

Tradicionales por su forma redonda y su diámetro clásico de 39 mm, se distinguen por sus refinadas asas, su acabado totalmente pulido y su doble bisel –uno abombado y otro estriado. Este estriado, tan característico de Rolex, se encuentra sobre el fondo, abombado a la antigua, que se enrosca a la caja de este modo. La corona, también enroscada, presenta una forma acampanada que resalta su refinada estética. Las esferas también hacen gala de savoir-faire y tradición. Están lacadas, o decoradas con un clásico motivo grabado « Rayons f lammés de la gloire », sobre fondo negro o plata, y adornadas con indicadores de oro. La disposición de las esferas indica diferentes funciones que clasifican las distintas versiones de la colección en tres familias : los modelos Cellini Time son la expresión más esencial del clásico relojero, guardián de las horas, los minutos y los segundos ; los modelos Cellini Date añaden una función de fecha tan útil como poética ; por último, los modelos Cellini Dual Time muestran dos husos horarios simultáneamente y cuentan con un elegante indicador día/noche en forma de un sol y una luna que discurren por una ventana en la esfera.

Todos los nuevos modelos Cellini funcionan mediante un movimiento mecánico de alta precisión y cuerda automática con certificado de Cronómetro, y completamente fabricados por Rolex. Están montados, al más puro estilo tradicional, sobre correas de piel de aligátor negro o marrón brillante, cosidos y rebordeados, provistos de una hebilla en oro de 18 quilates, por la belleza del gesto de ponerse el reloj como todo un caballero.


Cellini TIME

LA ESENCIA DE UN CLÁSICO ATEMPORAL

Horas, minutos, segundos. La esencia del tiempo. La magia del momento. El modelo Cellini Time muestra el instante presente como si ninguna otra cosa tuviese importancia. Su esfera, de una clara simplicidad, magnifica los códigos atemporales del clasicismo relojero, reinterpretándolos con una elegante modernidad: números romanos ampliados y estilizados ; índices aplicados y alargados, con una separación en medio para el paso de la minutería, que está desplazada hacia una posición media al alcance de las agujas. Estas, en forma de espadas y adornadas con facetas, desgranan cada segundo, cada minuto y cada hora con toda la precisión del movimiento Cronómetro automático que hace funcionar este prestigioso reloj.


VERSIONES

El modelo Cellini Time se presenta en cuatro versiones, provistas de una esfera lacada negra o blanca y de una caja a elegir en oro blanco o Everose de 18 quilates, de 39 mm de diámetro. Está montado sobre una correa de piel de aligátor brillante con grandes escamas, cosido y rebordeado, de color negro o marrón según el modelo y dotado de una hebilla de oro de 18 quilates del mismo color que la caja.


Cellini DATE

LA ELEGANCIA DIARIA

Los días se suceden, todos diferentes, todos esenciales, en un ciclo infinito que va desde ayer hasta mañana. Con su fecha indicada mediante aguja, el modelo Cellini Date añade a la visualización de las horas, minutos y segundos –marcados con toda precisión por su movimiento Cronómetro automático– la de la fecha de un modo que rebosa elegancia, tradición y poesía. En la posición de las 3 h, un contador rodeado de oro y grabado en el centro muestra en su circunferencia la sucesión de los días del mes. Día tras día, una pequeña aguja de oro indica la fecha actual, como en los relojes de antaño. Maravilloso instrumento para proyectar en el tiempo, esta presentación del calendario reúne en una misma esfera los días pasados y los que están por venir ; ayer, hoy y mañana.


VERSIONES

El modelo Cellini Date se presenta en cuatro versiones, provistas de una esfera grabada « Rayons flammés de la gloire » negra o plata, y de una caja a elegir en oro blanco o Everose de 18 quilates, de 39 mm de diámetro. Está montado sobre una correa de piel de aligátor brillante con grandes escamas, cosido y rebordeado, de color negro o marrón según el modelo y dotado de una hebilla de oro de 18 quilates del mismo color que la caja.


Cellini DUAL TIME

LA HORA AQUÍ Y LA HORA EN OTROS LUGARES

Allá el sol sale, mientras que aquí el día llega a su fin. Ahí está, el astro rey asomando por el borde de una ventana en la parte inferior de la esfera, mientras en el horizonte se hunde en la noche. El modelo Cellini Dual Time confiere a su usuario el don de la ubicuidad temporal. De un solo vistazo a la esfera, abarca simultáneamente la hora de aquí y la hora de otros lugares. El contador con borde en oro situado en la posición de las 6 h indica los minutos y las horas de un lugar lejano importante : allá donde habitan los seres queridos mientras uno está de viaje, o los socios empresariales de otros continentes. Para distinguir las horas del día y de la noche, un símbolo solar o lunar transcurre por el pequeño contador situado en la posición de las 9 h. Las grandes agujas en forma de espada en el centro de la esfera acompañan a su dueño en su viaje en todo momento. La de las horas puede ajustarse de forma independiente mediante saltos sucesivos a cualquier huso horario local sin perturbar la buena marcha del reloj ni su precisión de Cronómetro automático.


VERSIONES

El modelo Cellini Dual Time se presenta en cuatro versiones, provistas de una esfera grabada « Rayons flammés de la gloire » negra o plata y de una caja a elegir en oro blanco o Everose de 18 quilates, de 39 mm de diámetro. Está montado sobre una correa de piel de aligátor brillante con grandes escamas, cosido y rebordeado, de color negro o marrón según el modelo y dotado de una hebilla de oro de 18 quilates del mismo color que la caja.