Glashütte Original Senator Observer - Precisión y el espíritu del descubrimiento

Aus Watch-Wiki
Version vom 5. Februar 2016, 14:37 Uhr von Sarah (Diskussion | Beiträge)
(Unterschied) ← Nächstältere Version | Aktuelle Version (Unterschied) | Nächstjüngere Version → (Unterschied)
Zur Navigation springen Zur Suche springen

NOTA DE PRENSA
Baselworld 2015

Glashütte Original Senator Observer - Precisión y el espíritu del descubrimiento
Se sitúa el irresistible indicador de la Fecha Panorámica.
Facilitar la legibilidad del nuevo Senator Observer en ausencia de luz.
Correa de piel de becerro con cierre plegable de acero inoxidable.

En 2015, Glashütte Original retoma el espíritu del descubrimiento con una nueva versión de su Senator Observer, un sofisticado reloj de observador (también conocido como ‘reloj de cubierta’) que evoca la apasionante historia de la navegación. La fábrica de esferas propia de la manufactura sajona ha realizado un extenso uso de superficies luminosas para facilitar la legibilidad del nuevo Senator Observer en ausencia de luz: las elegantes manecillas de horas y minutos de oro blanco, los atrevidos números árabes y el disco horario con índices horarios destacan con su toque de Super-LumiNova, un pigmento fosforescente que absorbe la luz del día y la emite durante la noche. Las manecillas e índices de la pequeña sub-esfera de segundo a las 9 y el indicador de la reserva de marcha a las 3 también se iluminan por la noche. Durante el día, la esfera de color negro mate ofrece un elegante fondo en contraste con los números árabes, elaborados con una tipografía muy utilizada para los relojes de bolsillo de precisión creados en Glashütte al inicio del siglo XX. En el centro de la mitad inferior, se sitúa el irresistible indicador de la Fecha Panorámica, característico del maestro relojero.

La inspiración original

Uno de los mejores creadores de relojes de observador fue Julius Assmann, cuya firma de Glashütte se especializó en la fabricación manual de estas maravillas. La precisión y fiabilidad de sus relojes de observador, en particular bajo condiciones climáticas adversas, los convirtieron en instrumentos indispensables para oficiales de la navegación, pilotos y exploradores. Entre ellos se encontraba Roald Amundsen, que se llevó varios relojes de observador en su legendaria expedición al Polo Sur. Un reloj de bolsillo de alta precisión, producido por la firma de relojería de Julius Assmann en Glashütte, atrajo la atención de Amundsen en 1910, cuando lo adquirió en el Instituto Naval de Alemania, en Hamburgo. Un año después, Amundsen y su equipo fueron los primeros seres humanos en alcanzar el Polo Sur geográfico.

Enorgulleciéndose de esta tradición, Glashütte Original ha desarrollado una serie de relojes mecánicos de observador de alta calidad. El primero, una edición limitada de oro blanco, que rinde tributo a Julius Assmann y Roald Amundsen, el Senator Observer 1911, se presentó antes del comienzo de Baselworld en 2012. En la feria de ese año, se presentó una versión de acero inoxidable con elegantes variantes, una ‘argenté grené’ y otra con esfera gris lacada. Todas ellas se inspiraban en los relojes de observador realizados en el taller de Julius Assmann en Glashütte, al igual que el nuevo Senator Observer, presentado en Baselworld 2015.

Un excelente movimiento automático para un reloj de cubierta extremadamente sofisticado

El corazón del Senator Observer es el Calibre 100-14 automático, un movimiento de cuerda automática con un acabado exquisito y reserva de marcha de 55 horas (+/- 10%). Aunque, tradicionalmente, los relojes de observador utilizaban movimientos de cuerda manual, el Senator Observer está provisto de un contemporáneo movimiento automático para maximizar el confort de su uso. Por lo tanto, el indicador ‘Ab Auf’ sobre la esfera representa una verdadera reserva de marcha, y no sólo una simple indicación del tiempo que pasa. A través del fondo de zafiro de la caja, se puede observar con facilidad el exquisito acabado del Calibre 100-14 automático. El movimiento cuenta con la característica placa de tres cuartos con nervadura de Glashütte y un rotor esqueleto con masa oscilante de oro de 21 quilates y el doble logo G dorado que distingue los relojes mecánicos de alta calidad de Glashütte Original.

El nuevo Senator Observer se presenta con una caja de 44 mm de moderno acero inoxidable pulido y satinado. Está disponible con una elegante correa de piel de becerro negra con cierre plegable de acero inoxidable o con un brazalete de eslabones de acero inoxidable pulido.