Junghans: Al timón del tiempo

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Nota de prensa

Schramberg, Febrero de 2017

Logo Junghans
Junghans Meister Driver Day Date Ref. 027 4720 00
Junghans Meister Driver Day Date
Junghans Meister Driver Day Date Ref. 027 4721 00


Al timón del tiempo

El Meister Driver Day Date de Junghans retoma en su diseño los elementos visuales de los indicadores de instrumentos antiguos.


El diseño del automóvil antiguo

Chasis de acero y barras forjadas a mano, cubiertos por una carrocería aerodinámica con salpicaderas curvadas. Hoy en día, los automóviles de los años 30 siguen causando una enorme fascinación en los amantes de los automóviles de todo el mundo. Fue la época en la que los tacómetros eran cada vez más importantes, ya que la velocidad aumentaba cada vez más y los recorridos eran más largos; además, la era en la que en el habitáculo de conducción los indicadores estaban dispuestos de una forma clara. En el tablero de instrumentos también estaba el tacómetro, que contaba con un cuentakilómetros total y otro diario. Estos pequeños detalles de los modelos históricos se encuentran presentes en el nuevo Meister Driver Day Date, a su vez, conectándolo con el Meister Driver de 2016.


El ayer, el hoy y el mañana en el punto de mira

Los diseñadores de Junghans han diseñado el Meister Driver Day Date inspirándose en el cuentakilómetros total y diario: los indicadores del día y de la hora tienen forma de barra y su colocación se basa en la de los modelos de automóviles antiguos. Este tipo de indicadores únicos, que cuentan con superficies semitransparentes en los laterales del indicador de fecha y día de la semana actual, ha sido posible gracias a la impresión individualizada, que se realiza en el propio taller de impresión de esferas de Junghans. La gama de colores de estos relojes también está inspirada en los tacómetros de los años 30: el refinamiento con barniz pulido de gran efecto le otorga un encanto muy especial. Con un diámetro de 40 mm, el nuevo Meister Driver Day Date es un reloj de tres manecillas con un carácter único.


Junghans Meister Driver – La pasión y el alma de un pionero

La estrecha relación entre Junghans y el automóvil existe desde finales del siglo XIX. Arthur Junghans, hijo del fundador de la empresa Erhard Junghans, mantuvo una profunda amistad con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de modo que en 1892 adquirió uno de los primeros vehículos de pruebas de Daimler. Solo tres años más tarde, Arthur Junghans encargó un coche Victoria a motor de cuatro plazas para el que fabricó el engranaje helicoidal. A principios del siglo XX, la empresa produjo relojes para automóviles. Además, se idearon varios inventos: el Dr. Oskar Junghans, hijo de Arthur Junghans, desarrolló en 1905 un velocímetro con sistema de registro de velocidad integrado. Su hermano Helmut también compartía esta pasión por el automóvil y en 1924, en cooperación con la empresa Leitz in Wetzlar, diseñó el "Viadicator", un indicador de la dirección de marcha, considerado el precursor de la luz intermitente actual. Esta realción de más de 100 años con el automóvil se sigue conservando por los socios actuales de Junghans: el Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim. De manera que en la colección de Steim, en Schramberg, que celebra su 10º aniversario en 2017, se puede ver una muestra de 110 años de historia del automóvil: autos antiguos llenos de estilo, que sirven de inspiración para los modelos de la serie Meister Driver y que trasladan a la muñeca la pasión por el automóvil.


Junghans – el reloj alemán

La Uhrenfabrik Junghans se fundó en 1861 en Schramberg, en la Selva Negra. Sus 150 años de experiencia en precisión y diseño de relojes quedan reflejados en importantes hitos históricos: en 1903, Junghans era, con más de 3.000 trabajadores, el mayor fabricante de relojes del mundo. El desarrollo de mecanismos precisos hace que en 1951 la empresa se convierta en el mayor fabricante de relojes de Alemania y en 1956 en el tercero del mundo. En los Juegos Olímpicos de 1972 de Múnich, Junghans marca nuevos hitos en el cronometraje como cronometrador oficial. Tras una movida y exitosa historia empresarial, desde 2009, los empresarios de Schramberg, el Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim, son los nuevos propietarios de esta empresa tradicional. Cada uno de nuestros relojes se fabrica en Schramberg bajo un gran amor por los detalles, una gran exigencia en cuanto a calidad y diseño, así como, una gran competencia tecnológica. La colección incluye relojes carismáticos: los relojes Meister, que se fabrican desde los años 30, reflejan la historia y el pasado de la empresa. Ya en 1956, Max Bill diseñó relojes que se han convertido en auténticos clásicos. Acuñados por la filosofía de la Bauhaus, se han fabricado hasta nuestros días casi sin modificaciones. Con la invención del primer reloj de pulsera radio-controlado, Junghans estableció un nuevo hito en 1990: una tecnología que, hoy en día, se sigue utilizando con la energía solar, respetuosa con el medio ambiente. Una diversidad tan única como los relojes con la estrella.