Junghans – El reloj alemán - La historia de éxitos del reloj con la estrella

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Februaro 2012

Logotype
Junghans factory building 2012

La historia de Junghans, que comenzó en 1861 en la Selva Negra, es una de las historias de éxito más dinámicas y, al mismo tiempo, fascinantes de la industria relojera alemana.


Junghans – El reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es símbolo de un claro reconocimiento del emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans, desde siempre, ha estado asociada a la calidad, la fiabilidad, la pasión y la precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg ha logrado acuñar la historia de la industria relojera con tecnologías nuevas y en continuo desarrollo y preservar su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con la búsqueda de la precisión. Las modernas estructuras comerciales nacionales e internacionales permiten a la empresa relojera Junghans poder contar en un futuro con productos innovadores "Made in Germany" y continuar con la historia de éxitos única de los relojes con la estrella.


Tradición y modernidad van de la mano

La empresa Junghans fue fundada en el año 1861 por Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler en Schramberg. Un lugar rico en tradiciones, que la empresa ha conservado hasta hoy como su lugar de emplazamiento. Desde un principio, Junghans ha sido símbolo de precisión y de la mejor calidad de fabricación. Primero, la empresa estaba especializada en la fabricación de piezas por separado para la producción de relojes y ya en 1866 fueron construidos y montados los primeros relojes por relojeros de Junghans. Con la inclusión del símbolo de la marca Junghans, famoso hasta nuestros días, que es una estrella de 8 puntas, en el año 1890 empezó para Junghans la época de las patentes y procesos que lograron para la empresa las mejores características de calidad y fabricación: los relojes de Junghans se convirtieron en relojes accesibles a todo el mundo y lograron un gran popularidad mundial. Ya en 1903, Junghans empleaba a 3.000 trabajadores, vendía 3 millones de relojes al año y era la fábrica de relojes más grande del mundo. Los años 30 fueron muy importantes para la construcción mecánica de relojes. En esta época se fabricaron los primeros modelos de la legendaria línea Meister, que estaban considerados los relojes más elegantes de la casa. Los años 50 también ocupan un lugar importante en la larga historia de la empresa: en esta época, Junghans se convirtió en el mayor fabricante de cronómetros de Alemania. En el 100 aniversario, en 1961, "Uhrenfabriken Gebrüder Junghans A.G." sentó nuevas bases en la producción de relojes. Diariamente, en Schramberg, 6.000 trabajadores fabricaban 5.000 relojes de pulsera, más de 10.000 despertadores, así como 5.000 relojes de cocina y de comedor, que, en total, se exportaban a 100 países.


Las mayores exigencias en cuanto a tecnología y diseño

A Junghans le preocupaba tanto la cultura de diseño propia de la casa como el avance técnico continuo. Con el desarrollo y la fabricación de los relojes de Junghans con el diseño de Max Bill a partir de 1956, este se intensificó aún más. De esta colaboración nació una colección de relojes legendaria, que ha avanzado hasta el moderno clásico del diseño. Los toques de diseño innovadores los dio también el primer reloj de pulsera radiocontrolado del mundo, que se lanzó en el año 1990, el "Mega 1", que nació de la colaboración con Design. Los años previos fueron años intensos, en los que la empresa, en 1970, presentó el primer reloj de pulsera de cuarzo alemán, el "Astro-Quartz". En los años 90 se marcaron nuevos hitos, que marcaron tendencia, con el primer reloj solar radiocontrolado en 1993 y el uso de materiales de alta tecnología, como la cerámica, el primer reloj radiocontrolado multifrecuencia en 2004, aunque también con la consolidación de la colección mecánica. Junghans celebró sus 150 años de historia de éxitos en el año 2011 con tres modelos mecánicos de edición limitada y una nueva interpretación de las series históricas, como la línea Meister. Por primera vez, en el "Force", Junghans combinó su técnica radiocontrolada multifrecuenica propia con la tecnología solar en una caja de cerámica. Su mecanismo especialmente plano, está equipado con la tecnología patentada Autoscan de Junghans, que permite la comunicación automática con el emisor de señal horaria actual y que sincroniza la hora durante los viajes.


Tiempos de gran rendimiento deportivo

La nueva línea "1972" tiene el lema de aquel año: "Tiempos de gran rendimiento deportivo”. Los modelos, basados en los conceptos de producto de aquella época, con una caja característica y unos toques de color alegres, recuerdan el estilo de los años 70. Equipados con las más modernas tecnologías, hacen referencia a los éxitos deportivos como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, cuando Junghans revolucionó el cronometraje del deporte gracias a nuevos métodos de cronometraje, entre otros, la legibilidad de precisión de una centésima de segundo en la primera foto en color. El clásico del diseño max bill by junghans experimenta un crecimiento entre el público femenino gracias a una serie para señoras pensada para que sea cómoda de llevar. El rediseño de un reloj de sobremesa, basado en los dibujos del diseño original de Max Bill del año 1958, completa la línea max bill by Junghans.