Presentado con arte - El nuevo concepto de la imagen de marca de Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Febrero de 2014

Logotype of the Junghans brand
Erhard Junghans PR
Junghans Meister Damen PR
Junghans Meister PR
Max bill by junghans PR
Max bill by junghans Damen PR

Estético, emocional y expresivo; son las premisas del nuevo concepto de imagen de la fábrica de relojes Junghans. En el centro, la marca tradicional de Schramberg junto con sus productos, que se pone al servicio de las personas a través de un lenguaje gráfico claro. Para la ejecución artística, Junghans recurrió al fotógrafo de renombre internacional Uwe Ditz.


Un lenguaje gráfico expresivo

El corazón de la marca resumido en imágenes: Junghans, en un pasado reciente, ha destacado por sus numerosos éxitos y por el fortalecimiento de su posición en los mercados meta de todo el mundo. Los premios de renombre, su crecimiento continuo y el fortalecimiento de su internacionalización demuestran su orientación hacia el éxito. Estos éxitos exigen un lenguaje gráfico claro que represente la propia imagen de marca. En el nuevo concepto de imagen, Uwe Ditz lo consigue, sobre todo, resaltando el carisma de los protagonistas. Las artísticas composiciones en blanco y negro, gracias al juego de luces y sombras, le otorgan un carácter cuya proyección queda reflejada en toda la imagen. Las personas aparecen fotografiadas en un momento en el que quedan especialmente expresadas miradas y gestos de su individualidad. En este caso, el encanto de las personas fotografiadas va unido a una declaración auténtica que logra una unión soberana con los relojes. Mediante este potente lenguaje se proyecta asimismo de forma expresiva y emocional el carácter de los relojes. Con el nuevo concepto de imagen, Junghans muestra lo que significa la marca con la estrella: pasión, calidad y estilo.


El artista

Uwe Ditz se define a sí mismo como un "Esteta con valor para experimentar y con cierta tendencia hacia el perfeccionismo". Ya ha fotografiado a numerosas estrellas internacionales, como Clint Eastwood, Cate Blanchett o Javier Bardem. Este artista de Stuttgart sabe captar la identidad y el aura de los protagonistas y, así, inmortalizar en la imagen el estado de ánimo del momento. Este arte también ha estado logrado en las fotografías que ha hecho para Junghans, con las que el reloj alemán transforma su imagen de marca de forma consecuente y artística.


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Esta empresa tradicional única, de Schramberg, desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir en un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales de la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella.