Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II con dos colores bisel Cerachrom

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
GMT-Master II 116719BLROA
GMT-Master II 116719BLROD BS
GMT-Master II detail
GMT-Master II Lünette
GMT-Master II Lünette detail

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta en primicia mundial una nueva versión del Oyster Perpetual GMT-Master II equipada con un disco de bisel Cerachrom en cerámica bicolor roja y azul, que aúna lo mejor de la alta tecnología con la icónica estética del modelo original de 1955. Esta combinación de color, considerada imposible de realizar en cerámica, es un sueño hecho realidad para los amantes de este emblemático modelo.


BISEL CERACHROM BICOLOR ÚNICO

Proeza tecnológica y estética, el nuevo disco Cerachrom bicolor rojo y azul se obtiene mediante un proceso único desarrollado y patentado por Rolex que permite elaborar un componente en cerámica de dos colores diferentes en una sola pieza, coloreado en la masa. Recuerda al bisel tradicionalmente presentado en dos colores de los primeros modelos GMT-Master y GMT-Master II. En esta hazaña doblemente excepcional, la innovación consiste en crear un disco en cerámica roja —un color extremadamente difícil de obtener— y posteriormente modificar localmente la composición química de cada grano hasta el corazón de la cerámica para transformar el rojo en azul solamente en una mitad del disco, con una demarcación perfectamente clara entre los dos colores. Los discos Cerachrom de Rolex, introducidos en 2005, presentan la ventaja de ser prácticamente imposibles de rayar, altamente resistentes a la corrosión e insensibles a los efectos decolorantes de los rayos ultravioletas. Su superficie pulida de diamante le confiere un brillo inalterable. La graduación 24 horas, grabada en la cerámica, está recubierta por una fina capa de platino por depósito PVD (Physical Vapor Deposition).


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster de 40 mm del GMT-Master II, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de oro blanco de 18 quilates que se cuela en su propia fundición. El fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de triple hermeticidad Triplock y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del GMT-Master II protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.


EL CALIBRE 3186, CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El GMT-Master II está equipado con el calibre 3186, un movimiento mecánico de cuerda automática con segundo huso horario y visualización de la fecha completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 3186 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su concepción y su calidad de fabricación le confieren una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


BRAZALETE MACIZO Y CIERRE DE SEGURIDAD

El nuevo GMT-Master II bicolor está provisto de un brazalete Oyster de eslabones macizos en oro blanco 18 quilates con cierre de seguridad Oysterlock que evita cualquier apertura accidental. Este brazalete cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácil y rápidamente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.