Rolex demuestra su completo dominio, innovador y sin reservas, de todos los aspectos del arte relojero.

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Die druckbare Version wird nicht mehr unterstützt und kann Darstellungsfehler aufweisen. Bitte aktualisiere deine Browser-Lesezeichen und verwende stattdessen die Standard-Druckfunktion des Browsers.
Logotype
GMT-Master II
Sea-Dweller 4000
Datejust Pearlmaster 34
Sky-Dweller
Milgauss
Cosmograph Daytona
Oyster Perpetual
Cellini Date

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex ha desvelado en Baselworld 2014 las novedades de su emblemática colección Oyster, así como una gama totalmente renovada de su colección Cellini, que ofrece una interpretación contemporánea del reloj tradicional con el sello de Rolex.

A través de estas novedades, Rolex demuestra su completo dominio, innovador y sin reservas, de todos los aspectos del arte relojero, desde la caja del reloj hasta el movimiento mecánico, pasando por el diseño o la joyería. Así se refleja en el espectacular disco de bisel Cerachrom rojo y azul en una sola pieza del nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II, en la espiral Syloxi de silicio, particularmente innovadora que equipa una nueva generación de movimientos femeninos, o en el renacimiento del Oyster Perpetual Sea-Dweller 4000, una leyenda de los relojes de buceo profesional.

Los relojes Rolex, tanto de la colección Oyster como de la Cellini, se diseñan, fabrican, montan y ponen a prueba en las cuatro sedes que la marca posee en Suiza. Cada modelo incorpora un rico patrimonio compuesto de innovación, hazañas, elegancia y rendimiento.


GMT-Master II bicolor rojo y azul

Dentro de la colección Oyster, Rolex presenta en primicia mundial una importante innovación en el ámbito de la cerámica con un nuevo modelo Oyster Perpetual GMT-Master II equipado con un disco de bisel Cerachrom en cerámica bicolor roja y azul en una sola pieza. Proeza tecnológica y estética, resultado de años de investigación en cerámica. Este nuevo disco bicolor, protegido por dos patentes, reconcilia la estética icónica del modelo original GMT-Master de 1955 con las prestaciones técnicas del Cerachrom, componente desarrollado por Rolex prácticamente imposible de rayar y alterar.


Sea-Dweller 4000 de nueva generación

Rolex hace renacer una leyenda del buceo profesional al presentar una versión contemporánea del Oyster Perpetual Sea-Dweller, un modelo creado por Rolex en 1967. Diseñado para los pioneros del buceo profundo y convertido en parte integrante de la equipación de los submarinistas de la Comex (Compagnie Maritime d’Expertises), este reloj Profesional, hermético hasta 1220 metros, está dotado con los últimos estándares de innovación de Rolex y con la invención que le ha dado su fama : la válvula de helio.


Nuevos modelos femeninos dotados con espiral Syloxi

Rolex desvela el nuevo calibre 2236 para modelos femeninos que cuenta con una espiral Syloxi de silicio desarrollada por Rolex y que ofrece un rendimiento cronométrico sin igual en relojes para mujeres. Este movimiento mecánico de cuerda automática, fabricado íntegramente por Rolex y que acumula cinco nuevas patentes, inaugura una nueva generación de calibres para los modelos femeninos de la marca. Pone en práctica nuevas soluciones innovadoras y patentadas que permiten sacar el mayor partido posible a la tecnología del silicio, con una geometría optimizada de espiral y un eficiente diseño de sus sistemas de fijación. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 2236 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). El calibre 2236 se utiliza por primera vez en los nuevos Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 de joyería presentados en Baselworld 2014.


Datejust Pearlmaster 34 joya

Rolex revela el alcance de su dominio joyero con los nuevos Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 engastados con los diamantes y los zafiros más resplandecientes. Únicamente las piedras de la más alta calidad son dignas de ser engastadas en un reloj Rolex. Estos nuevos modelos conjugan con maestría el arte relojero de Rolex y el cautivador encanto de un engaste de ensueño que se extiende desde la esfera pavé hasta el bisel y, en algunos modelos, hasta los eslabones del brazalete. Los nuevos Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 son los primeros modelos equipados con el calibre 2236, nuevo movimiento femenino con espiral Syloxi de silicio desarrollada por Rolex.


Nuevos Sky-Dweller

Rolex presenta tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Sky-Dweller, su modelo más reciente e innovador, que salió a la luz en 2012 y acumula 14 patentes. Los nuevos modelos de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates con caja de 42 mm enriquecen y completan la colección existente, con nuevas esferas exclusivas y novedosas combinaciones de correas de piel o metal. Reloj clásico destinado a los viajeros, el Sky-Dweller combina un doble huso horario con un calendario anual especialmente fiable e innovador. Está dotado con un sistema de ajuste de las funciones extremadamente sencillo mediante rotación del bisel Ring Command.


Milgauss « azul Z »

Rolex presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Milgauss dotada de una estética tan única como simbólica. Combina un cristal de zafiro verde con una nueva esfera de un intenso « azul Z » eléctrico, que recuerda a su emblemático segundero en forma de relámpago y a su vocación técnica de reloj paramagnético, destinado a los ingenieros y científicos en la década de 1950. Vista a través del cristal de zafiro verde, esta esfera adquiere un tono magnético que desprende una poderosa fuerza de atracción estética.


Daytona pavé diamantes

Rolex presenta una nueva edición joya del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona que aúna la preciosidad del platino 950 con el brillo de los diamantes más puros. Posee una esfera pavé diamantes, excepto en los contadores del cronógrafo, que son color azul glaciar, tono raro y exclusivo que Rolex reserva para los modelos de platino. El bisel resplandece, por su parte, con 36 diamantes talla baguette.


Los orígenes del Oyster

Finalmente, Rolex presenta versiones actualizadas de su modelo más esencial, el Oyster Perpetual, mejoradas con nuevas esferas exclusivas para los tamaños de 31 y 36 mm. Expresión del Oyster en su forma más pura, sin otra función que la visualización de la hora, el Oyster Perpetual está formado por la famosa caja Oyster hermética de Rolex y el movimiento automático Perpetual de manufactura, de una precisión y fiabilidad legendarias. Cronómetro oficialmente certificado, el Oyster Perpetual posee todos los atributos fundamentales de la colección Oyster y proporciona un acceso privilegiado al mito de Rolex. Con sus nuevas esferas de colores elegantes y aspecto deportivo, este modelo es más atractivo que nunca.


Cellini — el reloj clásico según Rolex

Rolex presenta la nueva colección Cellini, celebración contemporánea del clasicismo y la elegancia eterna de los relojes tradicionales. Compuesta por doce modelos de inspiración clásica, esta nueva colección combina lo mejor del savoir-faire y las exigencias de perfección de Rolex con un enfoque que magnifica la herencia relojera en su forma más atemporal. Las líneas son sobrias y refinadas, los materiales nobles, los acabados lujosos y cada detalle ha sido diseñado de acuerdo con los códigos del arte relojero. Todos los nuevos modelos Cellini funcionan mediante un movimiento mecánico de alta precisión y cuerda automática con certificado de Cronómetro, completamente fabricado por Rolex. La colección se presenta en tres familias de cuatro modelos, exclusivamente en oro blanco o Everose de 18 quilates : el modelo Cellini Time, esencia de un clásico atemporal, el modelo Cellini Date con su fecha indicada mediante aguja y el modelo Cellini Dual Time, que muestra dos husos horarios simultáneamente. Los modelos Cellini están montados, al más puro estilo tradicional, sobre correas de piel de aligátor brillante, provistas de una hebilla en oro de 18 quilates. Los Cellini se convierten en relojes refinados de una época fastuosa y rica en valores que revelan el auténtico arte de vivir.


Acerca de Rolex

Rolex, marca líder de la industria relojera suiza con sede en Ginebra, goza en el mundo entero de una notoriedad inigualable basada en la calidad y el savoir-faire. Cada uno de sus relojes Oyster, además de ser símbolo de excelencia, de elevadas prestaciones y prestigio, cuenta con la certificación de Cronómetro por su alta precisión. Esta marca, pionera del reloj de pulsera desde 1905, es el artífice de numerosas innovaciones, entre las quedestacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926, y la cuerda mecánica por rotor Perpetual, introducida en 1931. Rolex, a lo largo de toda su historia, ha registrado más de cuatrocientas patentes y cuenta con una verdadera manufactura integrada e independiente, donde se diseñan y fabrican la totalidad de los componentes esenciales de sus relojes, desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento, de la caja, de la esfera y del brazalete, pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado. Además, Rolex tiene un compromiso activo con el patrocinio de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de empresa y el medio ambiente, ofreciendo una variada propuesta de actividades de patrocinio y de programas filantrópicos.