Zeno-Watch Basel/es

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Zeno-Watch Basel

Zeno-Watch Basel:
Logotipo de la empresa
Zeno-Watch Basel:
Airplane Diver Chrono 6349

Historia da ZENO-WATCH BASEL

Nuestra historia comienza en 1868 con el fabricante de relojes Jules Godat, fundador del reloj pequeño de bolsillo en la compañía en La Chaux-de-Fonds, situada en el corazón de Suiza, manufactura de relojes. Produjo, en pequeñas cantidades, relojes finos de bolsillo con cajas de plata y relojes de señora colgantes. Construyó una pequeña factoría, que fue comprada en 1920 por la compañía, Eigeldinger & Fils.

El negocio familiar, Eigeldinger, especializado en relojes de pulsera con armis. Produjeron relojes en acero inoxidable, plata, oro y platino, con movimientos mecánicos de hasta 43mm. Ensamblaron diferentes piezas de relojería garantizadas. Las marcas registradas fueron, ZENO, STRAND y SOLVEX. El hijo del propietario, Andre-Charles Eigeldinger, introdujo ZENO. El nombre fue creado bajo la influencia del filósofo griego, Zeno y viene de Zenodopolus o Zenon, que significa "Regalo de Zeus." (Conocido ZENO's: Zeno de Elea, filósofo griego, "paradoja de Aquiles y la tortuga"; Zeno de Verona, obispo católico).

El primer reloj ZENO fue fabricado en 1922. Cada pieza fue marcada con una cruz suiza en el fondo de la caja. Desde entonces la compañía ha seguido innovando técnicas en la manufactura de los relojes. En 1949, los relojes ZENO fueron expuestos por primera vez en la feria Suiza de Relojería en Basilea.

En 1966, los mayoristas Dr. Peter Atteslander y Eric Enggist compraron los derechos a ZENO y se los vendieron a Felix W. Huber en 1973. Sr. Huber había trabajado para la compañía desde 1965/66.

Los talleres lograron un prestigio internacional en 1969 con el legendario y futurista Spaceman, con la producción del reloj de buzo "Compressor," y la absorción de varias marcas suizas de relojes.

La pieza estrella de ZENO es el famoso "Pilot Classic" colección (40mm). Una nueva versión de los relojes pilot de1965 (37mm), el modelo de hoy se compara muy favorablemente con el modelo original vintage ZENO Pilot Basic de 1965. Las características técnicas, sin embargo, les dan una ventaja innegable.

Hoy en día los relojes ZENO watches son producidos por uno de los últimos fabricantes independientes Suizos y compañía tradicional, ZENO-WATCH BASEL.

La marca suiza ZENO simboliza una excelente elección de relojes de pulsera vendibles. Estamos orgullosos de nuestra pequeña, pero tradicional, fábrica de relojes y nuestra colección elegante. Los relojes son conocidos y reconocidos a nivel internacional por su calidad, diseño e innovación, el alto estándar de calidad conjuntamente con precios muy competitivos.

La rama de productos se extiende desde la tecnología mecánica a la de cuarzo en relojes de pulsera con esferas analógicas para señoras o caballeros siempre en una combinación de materiales. Relojes de pulsera de coleccionistas, relojes de pulsera, de bolsillo, militares, de submarinismo o cronógrafos deportivos.

ZENO no esponsoriza ningún deporte, ni estrellas de cine, ni apoya ningún viaje a Marte ni tiene grandes campañas publicitarias.

Por supuesto, hemos ampliado la exitosa familia Pilot. Desde 1999 hemos producido los relojes muy especiales "Pilot Oversized" (47.5mm), una extensa gama de relojes Pilot en nuevos tamaños y muchos COSC cronómetros certificados.

Para obtener más información

Dirección

Zeno-Watch Basel
Elsässerstr. 207a
CH 4013 Basel

Tel : (++41) 061 321 69 29
Fax : (++41) 061 321 69 27
Email : [email protected]

Enlaces Web