Raymond Weil SA/es
Raymond Weil SA
Perfil
RAYMOND WEIL, empresa familiar suiza fundada en Ginebra en 1976, ocupa un lugar preferente en el exclusivo mundo de la industria relojera de lujo. A lo largo de los años, la Marca ha sabido diferenciarse por su carácter independiente, dinámico y pionero, y ha contribuido activamente al auge de la economía local y a la proyección internacional de dicha industria.
Presente en todo el mundo, RAYMOND WEIL experimenta un auge notorio y constante en el conjunto de sus mercados. Gracias a la iniciativa de Olivier Bernheim, Presidente y CEO, con el que recientemente colaboran de manera muy estrecha sus dos hijos, Elie (Marketing Director) y Pierre (Areas Sales Director), nietos de D. Raymond Weil, la empresa no cesa de expandirse e innovar en las áreas de investigación y desarrollo de producto, márketing y comunicación. Asimismo, el relojero ginebrino pone todo su empeño en desarollar mercados en regiones y países como Asia, Rusia, o India, debido al importante potencial económico que presentan y a la enorme notoriedad de la marca.
Dicha expansión y proyección en el mundo de la relojería de prestigio están avaladas por la orientación estratégica de los últimos años, la renovación de la gama de productos, una nueva identidad visual, campañas publicitarias que reflejan el espíritu y el mundo de RAYMOND WEIL, encarnadas por la nueva colección nabucco, la creación del RW Club, e incluso la presencia de la Marca en Second Life.
Los modelos de la Marca se caracterizan por su excelente calidad e inquietud manifiesta por la estética. Son el reflejo de un RAYMOND WEIL resueltamente moderno y diversificado. La gama se concentra primordialmente en el reloj masculino y mecánico, dejando un espacio importante para las creaciones femeninas, como shine en cuanto a la joya relojera, y freelancer dame en cuanto al reloj mecánico. Los modelos de materiales preciosos (diamantes, oro, aligator, otro tipo de piedras y materiales preciosos) poseen un gran alcance en la gama global de la Marca.
«INDEPENDENCE is a state of mind». El lema de la firma ginebrina evoca un claro y firme mensaje sobre RAYMOND WEIL y su diferenciación en el sector de la relojería de lujo: marca audaz, joven, dinámica e innovadora que ha sabido adaptarse a la evolución de su entorno, e integrar las innovaciones necesarias para permanecer en la cúspide de la profesión. «INDEPENDENCE is a state of mind» encarna en sí mismo el espíritu de la empresa y el de las personas que contribuyen a su éxito, consagrando de igual modo el patrimonio y la herencia de una familia cuyo principal leitmotiv es la independencia.