Raymond Weil SA/es

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Raymond Weil SA

Raymond Weil SA
Firmenlogo
Olivier Bernheim
Präsident und CEO der Raymond Weil SA
RAYMOND WEIL
Parsifal Automatique

Perfil

RAYMOND WEIL, empresa familiar suiza fundada en Ginebra en 1976, ocupa un lugar preferente en el exclusivo mundo de la industria relojera de lujo. A lo largo de los años, la Marca ha sabido diferenciarse por su carácter independiente, dinámico y pionero, y ha contribuido activamente al auge de la economía local y a la proyección internacional de dicha industria.

Presente en todo el mundo, RAYMOND WEIL experimenta un auge notorio y constante en el conjunto de sus mercados. Gracias a la iniciativa de Olivier Bernheim, Presidente y CEO, con el que recientemente colaboran de manera muy estrecha sus dos hijos, Elie (Marketing Director) y Pierre (Areas Sales Director), nietos de D. Raymond Weil, la empresa no cesa de expandirse e innovar en las áreas de investigación y desarrollo de producto, márketing y comunicación. Asimismo, el relojero ginebrino pone todo su empeño en desarollar mercados en regiones y países como Asia, Rusia, o India, debido al importante potencial económico que presentan y a la enorme notoriedad de la marca.

Dicha expansión y proyección en el mundo de la relojería de prestigio están avaladas por la orientación estratégica de los últimos años, la renovación de la gama de productos, una nueva identidad visual, campañas publicitarias que reflejan el espíritu y el mundo de RAYMOND WEIL, encarnadas por la nueva colección nabucco, la creación del RW Club, e incluso la presencia de la Marca en Second Life.

Los modelos de la Marca se caracterizan por su excelente calidad e inquietud manifiesta por la estética. Son el reflejo de un RAYMOND WEIL resueltamente moderno y diversificado. La gama se concentra primordialmente en el reloj masculino y mecánico, dejando un espacio importante para las creaciones femeninas, como shine en cuanto a la joya relojera, y freelancer dame en cuanto al reloj mecánico. Los modelos de materiales preciosos (diamantes, oro, aligator, otro tipo de piedras y materiales preciosos) poseen un gran alcance en la gama global de la Marca.

«INDEPENDENCE is a state of mind». El lema de la firma ginebrina evoca un claro y firme mensaje sobre RAYMOND WEIL y su diferenciación en el sector de la relojería de lujo: marca audaz, joven, dinámica e innovadora que ha sabido adaptarse a la evolución de su entorno, e integrar las innovaciones necesarias para permanecer en la cúspide de la profesión. «INDEPENDENCE is a state of mind» encarna en sí mismo el espíritu de la empresa y el de las personas que contribuyen a su éxito, consagrando de igual modo el patrimonio y la herencia de una familia cuyo principal leitmotiv es la independencia.

Las grandes Fechas

1976

Raymond Weil crea su propia marca en plena crisis relojera. Su objetivo fundamental es fabricar relojes basándose en un diseño y concepto innovadores.

Independencia, maestría relojera, estética y creatividad son los valores fundacionales de la Marca.

1982

Olivier Bernheim, yerno de Raymond Weil, se une a la empresa familiar.

1996

Olivier Bernheim es nombrado Presidente y CEO. Su dinamismo, espíritu emprendedor visionario, y probado sentido de la estética permiten a RAYMOND WEIL desarrollarse en el plano internacional mientras conserva su identidad familiar.

1999

Creación del departamento I+D. Este nuevo departamento permite a RAYMOND WEIL controlar todo el proceso de diseño de un reloj. En él tiene lugar, gracias al uso de tecnología puntera, un gran número de innovaciones propias de RAYMOND WEIL: el desarrollo de la complicación relojera para la función GMT del célebre don giovanni così grande two time zones y del sistema patentado de intercambio fácil y rápido de las pulseras de la colección femenina shine.

2003

Nuevo posicionamiento de la Marca. La Casa relojera revisa el 95% de su producción, reduciendo su gama de productos, y acondicionando su red de distribución en puntos de venta selectivos de los cinco continentes.

2006

La Marca celebra sus 30 años de éxitos y existencia Elie y Pierre Bernheim se unen a la empresa familiar. La 3ª generación RAYMOND WEIL continúa la saga familiar, lo que es interpretado por el conjunto de socios de la Marca como sinónimo de equilibrio, estabilidad y continuidad.

Lanzamiento de la colección femenina shine. Las diversas facetas de shine hacen que esta joya relojera sea un must have en perfecta armonía con el ritmo de vida de la mujer de hoy, reafirmando su personalidad glamurosa, sensual, fuerte y audaz.

Creación del RW Club. Ideado por Pierre Bernheim, este proyecto de gran envergadura constituye el primer club creado por una casa relojera de lujo. El RW Club ofrece un servicio exclusivo, único y privilegiado a los clientes de RAYMOND WEIL, así como a todos los amantes de la relojería de calidad, de la cultura, del arte y de la música. El Premio Internacional de Fotografía RW Club es hoy uno de los concursos internacionales de fotografía de mayor relevancia.

2007

Nueva identidad visual. De carácter contemporáneo, sobrio y depurado, conjuga lujo, elegancia y distinción con una sorprendente modernidad. Fácilmente identificable mediante un potente código visual, es la expresión de la totalidad del espíritu e independencia de la Marca.

RAYMOND WEIL lanza nuevas campañas publicitarias concebidas por Elie Bernheim y el célebre fotógrafo Joël von Allmen. Dinámicas y rebosantes de estilo y elegancia, contemplan el mundo del lujo desde otra perspectiva.

BASELWORLD, lanzamiento de nuevas colecciones:

Nabucco. Nueva colección mecánica masculina, la primera de la Marca en ofrecer una imponente caja de 46 mm y estanqueidad hasta los 200 m, así como en incorporar un material de alta tecnología: la fibra de carbono. La última campaña publicitaria de nabucco refleja un diseño completamente innovador. Esta epopeya de los tiempos modernos, interpretación libre y contemporánea de la obra del célebre compositor italiano Giuseppe Verdi, es un auténtico himno a la independencia. Presentada en cuatro actos, la campaña revela toda la determinación del hombre nabucco a la hora de decantarse por su libertad y autorrealización personal, e incluye el lanzamiento de un sitio web dedicado íntegramente a nabucco: www.raymondweil-nabucco.com

Nuevo lema de la marca: «INDEPENDENCE is a state of mind».

La nueva colección mecánica masculina y femenina de RAYMOND WEIL freelancer señala dos hechos inéditos en la historia de la marca: la introducción del balancín visible y la creación de una línea mecánica para sus cronómetros femeninos.

RAYMOND WEIL hace su aparición en Second Life. Gracias a este proyecto, impulsado y desarrollado por Elie Bernheim en el marco de la estrategia de uso de nuevos canales de comunicación para aproximarse al cliente y transmitir sus valores, la Marca está presente en Second Life. RAYMOND WEIL ha sido la primera casa relojera de lujo en crear su propia isla en Second Life, inaugurada oficialmente en septiembre de 2007.

Obtención del Premio de la Industria 2007, otorgado conjuntamente por el Estado de Ginebra y la Oficina de Promoción de Industria y Tecnología (OPI). El jurado quiso recompensar el éxito del modelo económico adoptado por la Marca a lo largo de los años, es decir, el de una empresa ginebrina joven, dinámica e innovadora que ha sabido adaptarse a la evolución de su entorno, y demostrar su excelencia conjugando las innovaciones necesarias para continuar a la vanguardia de su profesión y de la tecnología.

2008

RAYMOND WEIL es elegido « Official Watch » de los BRIT Awards, uno de los premios con más glamour y relevancia de la industria musical.

Para dicha ocasión, el relojero ginebrino, que desde hace mucho tiempo goza de una relación privilegiada con el mundo de la música, crea el reloj oficial de los BRIT Awards 2008, una edición limitada surgida de la colección freelancer.

Para obtener más información

Dirección

Raymond Weil SA
Avenue Eugène-Lance 36-38
CP 1569
CH 1211 Genève 26

Tel : (++41) 22 884 00 55
Fax : (++41) 22 884 00 50
Email : [email protected]

Enlaces externos