El nuevo Cronógrafo Grande Date, al ritmo de la mujer contemporánea
Le Brassus, febrero 2013
Pionero en la creación de relojes femeninos dotados de movimiento automático desde 1930, Blancpain da continuidad a esta tradición proponiendo con regularidad modelos desarrollados especialmente para la mujer sensible a las complicaciones relojeras. Fiel a la tradición, el nuevo Cronógrafo Grande Date integra en una sola pieza engastada y de generosas formas, un delicado rostro de nácar, un corazón automático y varias complicaciones.
A primera vista, dos partes destacan en la esfera de nácar perlado, rodeada de un “ferrocarril”. Desde el centro de la pieza, donde se encuentra el segundero del cronógrafo, dos olas de 17 diamantes de distintos tamaños se escapan por ambos lados. A las 12 horas, la visualización con números romanos de las horas y los minutos sobre un disco de nácar forma un contrapunto dinámico a los dígitos arábigos de los contadores del cronógrafo. A la altura de las 6 horas, una ventanilla indica una fecha grande formada por dos discos.
El nuevo Cronógrafo Grande Date alberga el Calibre Blancpain 26F8G, un movimiento mecánico de carga automática compuesto por 495 piezas.
La caja de oro rojo de 18 quilates de 38,6 mm de diámetro está engastada con 40 diamantes y es hermética hasta 3 bar. Su fondo de cristal de zafiro permite apreciar los finos acabados de todos los componentes, al igual que todos los movimientos de Blancpain, y admirar la feminidad de la masa oscilante en forma de pétalos. La corona está engastada con un diamante.
Este modelo, igualmente disponible en oro blanco y acero, está dotado de un brazalete de piel de avestruz de color blanco e incluye un segundo brazalete intercambiable.