150 años de Junghans - Tecnología Junghans: nuestra prioridad es la precisión

Aus Watch-Wiki
Version vom 2. Dezember 2014, 15:17 Uhr von Sarah (Diskussion | Beiträge)
(Unterschied) ← Nächstältere Version | Aktuelle Version (Unterschied) | Nächstjüngere Version → (Unterschied)
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Februaro 2011

Firmenlogo
150 años de Junghans
Junghans Aura Quadra 013 1120 44
Junghans Spektrum Beauty 018 1120 44

En la búsqueda de la precisión, en los últimos 150 años, Junghans ha invertido muchos recursos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Esta ambiciosa aspiración llevó en 1990 a una extraordinaria innovación: el primer reloj de pulsera radiocontrolado del mundo, cuyo predecesor fue un reloj de sobremesa radiocontrolado.


Historia del reloj radiocontrolado

Con la introducción de la tecnología radiocontrolada, Junghans logró otro avance significativo en el camino hacia la precisión óptima. Un camino que Junghans va recorriendo como pionera y por el que avanza de forma consecuente gracias a sus continuos avances. Al primer modelo radiocontrolado fabricado en serie, un reloj de sobremesa para uso privado, ya le siguió en el año 1986 una novedad, que revolucionó la industria relojera de todo el mundo: un reloj de sobremesa RCS1 con sistema radiocontrolado y que ahorraba energía, gracias a la energía solar. La continua miniaturización de la tecnología radiocontrolada fue decisiva para su integración en los relojes de pulsera y tuvo la máxima prioridad.En 1990, Junghans logró, por primera vez, este propósito: con el Mega 1, de avanzada tecnología, nació el primer reloj de pulsera radiocontrolado digital del mundo. En el aspecto del diseño, esta carismática novedad iba un gran paso por delante de sus tiempos. Diseñado en colaboración con FROG Design, con su diseño de aspecto futurista, contribuyó, además, enormemente a consolidar la cultura de diseño propia de la casa. El sueño de fabricar un reloj que pudiera recibir varios emisores de señal horaria del mundo, se cumplió en 2004 con el mecanismo multifrecuencia desarrollado por Junghans. En 2011, la empresa tradicional de Schramberg logró, por primera vez, unir la tecnología radiocontrolada multifrecuencia propia de Junghans y la energía solar, respetuosa con el medio ambiente, en un mecanismo plano.  

Spektrum

En el modelo Spektrum se combina, por primera vez, la tecnología radiocontrolada multifrecuencia con la tecnología solar. El reloj, con una estanqueidad de hasta 10 atm, convence, sobre todo, por el mecanismo solar radiocontrolado multifrecuencia propio de Junghans con función Autoscan integrada. Esta tecnología patentada de Junghans, que permite la comunicación automática con el emisor de señal horaria actual, sincroniza la hora durante los viajes y, por tanto, garantiza al usuario la máxima comodidad. El reloj, gracias a los materiales empleados en la caja y la correa, acero fino y cerámica, adquiere un carácter deportivo, que logra una simbiosis armónica.


Mega Futura

El Mega Futura, un desarrollo posterior de su histórico modelo predecesor, el Mega 1, impresiona, además de por su tecnología precisa, por su diseño futurista. En la robusta caja de acero fino hay integrados pulsadores, que encajan armónicamente con la línea de diseño. Centrándose en lo importante, el Mega Futura, muestra únicamente la información importante para saber la hora y la fecha y renuncia, intencionadamente, a las puestas a cero, que no son relevantes para indicar la hora. Un reloj que establece prioridades de forma lograda.


Aura

Un reloj cuyo nombre hace referencia a lo que expresa: con el modelo de señora Aura, se creó un reloj, que además de su tecnología radiocontrolada de alta precisión interna, impresiona, sobre todo, por su encantador diseño. La caja y la correa, fabricados en cerámica, forman una unidad estética, que convence por su ligereza femenina y que ofrece a su usuaria el máximo confort. Las esferas de nácar o con diamantes les confieren un brillo adicional.