El año de los Meister de Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Febrero de 2013

Logotype Junghans
Junghans Meister Chronometer limited
Junghans Meister Kalender
Junghans Meister Agenda


El año 2013, en la Uhrenfabrik Junghans, gira totalmente alrededor de los relojes Meister clásicos. Los nuevos relojes complejos Meister Kalender y Meister Agenda enriquecen la exitosa línea de estos elegantes relojes. Este año, con el Meister Chronometer Gold, Junghans continúa también con la serie de piezas de colección limitadas en oro de ley. La línea se completa elegantemente con los Meister Damen, una interpretación femenina de la historia.


Historia de los Meister de Junghans

Con la producción de los primeros modelos Meister, en los años 30, empezó para Junghans una nueva era. Los relojes Meister destacaban, además de por su aspecto, en especial, por sus mecanismos de costoso perfeccionamiento. De manera que ya en 1936 se equipó el calibre J80 con segundero central. Su elegante diseño lo encarnaba el mecanismo J80/2 decorado con Cotes de Geneve y fue considerado la pieza central de los relojes con la distinción Meister. Desde 1951, los modelos Meister, en cuanto al aspecto tecnológico, se beneficiaron del mecanismo de cronómetro J82 con un volante de tornillos extraordinariamente grande, que se fue perfeccionando continuamente hasta el final de su producción en el año 1960 y que se montó anualmente en miles de relojes oficialmente probados. La línea Meister actual es, de nuevo, sinónimo de competencia mecánica en la construcción de relojes en Junghans y está respaldada por el sello de calidad "Made in Germany".


Meister Chronometer Gold de serie limitada

Una joya especial es el Meister Chronometer Gold, limitado a solo 99 ejemplares: una combinación con estilo del diseño clásico y la mayor precisión. La elegante combinación de la caja de oro rosa de 18 quilates y de la esfera de color marfil hace que el aspecto clásico del Meister Chronometer brille en tonos cálidos. Este modelo, equipado con el mecanismo J820.1, retoma para Junghans los importantes años 50, una época en la que la empresa se convirtió en el tercer mayor fabricante de relojes del mundo.

Como el Meister Chronometer actual, el histórico Chronometer-Kaliber J83 ya estaba equipado también con cuerda automática. Aún hoy, está entre los mecanismos más bonitos fabricados en Alemania. Como continuación de su histórico predecesor, el nuevo Meister Chronometer Gold representa una extraordinaria relación con la historia. En este se utiliza, como en el J83, una espiral de volante fabricada por Carl Haas en calidad Nivarox 1, que hoy en día se hace exclusivamente para Junghans en color azul. Es una gran contribución para que el Meister Chronometer Gold reciba el certificado oficial de precisión. Con esta espiral de volante azul extraordinaria y la edición limitada, Junghans pone de relieve la exclusividad de este reloj.


Meister Kalender

Desde tiempos prehistóricos, la luna ha sido un compañero importante de la humanidad. Ayuda en la orientación temporal y espacial, controla las mareas de los mares y es alabada por poetas como un místico cuerpo celeste. La fuerza y grandeza de la luna inspiró a los relojeros de Junghans para brindar a la luna un escenario importante en un reloj Meister. El Meister Kalender permite la mejor lectura, gracias a un claro posicionamiento del día de la semana y del mes fuera del centro de la esfera. Fiel a la línea, la fase lunar con indicador de fecha tiene un reborde en forma de concha que da al reloj su aspecto magistral. El Meister Kalender está fabricado armónicamente hasta en el último detalle, ya que los astros del indicador lunar brillan en el respectivo tono de la caja: plata, dorado o rosa. Al observar los cuerpos celestes se descubre una peculiaridad: una estrella de Junghans brilla en el firmamento.


Meister Agenda

El Meister Agenda es un reloj valioso en muchos sentidos. Ya que aúna una elegante estética con unas complejidades extraordinarias. Además de los indicadores de día de la semana y de fecha, las semanas de calendario y la reserva de marcha también tienen su sitio en forma de concha en la esfera. El Meister Agenda facilita, gracias al indicador de la semana de calendario, la planificación de actividades y, por tanto, está orientado a las necesidades del mundo de los negocios. Una modificación del mecanismo, específica de Junghans, que posiciona el indicador del día en una ventana, le otorga la colocación simétrica de cada una de las funciones. La esfera está enmarcada en una caja de acero fino de 40,4 mm de diámetro y, opcionalmente, puede ser dorada. Las correas de calidad de piel de cocodrilo, de caballo o de acero fino completan el elegante aspecto del Meister Agenda.


Meister Damen

La maestra de la línea Meister: la interpretación femenina del clásico histórico. El Meister Damen cuenta con un diseño especialmente elegante. Las cifras romanas largas y delicadas de las tres, seis, nueve y doce horas dan al reloj su aspecto clásico. El aspecto elegante y los elementos de diseño tradicionales crean de forma lograda un puente de unión con los modernos toques de las esferas con matices de color actuales: moca y crema. Para los amantes del estilo técnico sencillo, Junghans ha creado otra variante del modelo completamente en acero fino. Completa los Meister Damen un tercer modelo brillante y elegante, cuyas brillantes aplicaciones de diamante no solo hacen que el aspecto del reloj sea brillante. Su equipamiento de primera se completa con una correa de piel de cocodrilo o acero fino.


Junghans – die deutsche Uhr

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.