Glashütte Original - Senator Chronometer/es

Angebote auf Amazon ▸▸    Angebote auf Ebay ▸▸

Aus Watch-Wiki
Wechseln zu: Navigation, Suche

Glashütte Original - Senator Chronometer

Senator Chronometer
Ref: 58-01-01-01-04
Senator Chronometer
Ref: 58-01-01-04-04

Preciso al segundo

El término "cronómetro" (Chronometer) denota un reloj especialmente preciso, como aquellos que se utilizaban en el pasado para determinar el tiempo necesario para la navegación por mar y aire. En la actualidad, al igual que en el pasado, se realizan pruebas sobre el nivel de precisión de estos relojes por parte de institutos independientes, que utilizan procedimientos de medición estandarizados. Únicamente aquellos relojes que reciben el certificado pueden llevar en su nombre el término "cronómetro“ (Chronometer). No hace falta decir que en Glashütte Original, todos los calibres enroscados manualmente son probados siguiendo estos estrictos criterios: el Senator Chronometer es el primer reloj que posee una confirmación oficial en forma de certificado.

Sekunden-Null-Stopp-Mechanismus von Glashütte Original

La precisa sincronización de las manecillas es posible en este caso gracias al rediseñado calibre de rosca manual Calibre 58-01 de Glashütte Original, que es el motor del modelo Senator Chronometer. Un nuevo mecanismo de parada/puesta a cero del segundero permite al usuario ajustar la hora con precisión y facilidad. Al tirar de la corona el reloj se detiene y hace que el segundero se sitúe y se detenga en la posición inicial, al mismo tiempo que, el minutero se desplaza al siguiente minuto. Al girar la corona para ajustar la hora, el minutero se detiene únicamente en la indicación de un minuto completo, garantizando así la correcta relación de tiempo entre minutos y segundos.

La apariencia clásica de la esfera del Senator Chronometer se inspira en el diseño característico de un cronómetro de bolsillo. En la esfera plateada se nos muestra el segundero y la reserva de energía a lo largo del eje central. El indicador de reserva de energía, situado en la posición de las 12 en punto, muestra la energía disponible a la hora. La característica fecha panorámica de Glashütte Original, situada en la posición de las 3 en punto, ha sido mejorada sofisticadamente por los diseñadores de la fábrica, haciendo que la fecha cambie de manera precisa e instantánea a media noche. El movimiento ahora también incluye un indicador día/noche que hace que el ajuste de la hora en relación con el cambio de fecha sea incluso más sencillo: Desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm el pequeño círculo situado entre el indicador de reserva de energía y el centro de la esfera es blanco, mientras que desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am es negro.

La esfera plateada ofrece una superficie rica en contraste con las manecillas azuladas y con forma de pera. Como no podía ser de otra manera, dada la dedicación por el detalle, las ruedas de las manecillas están pulidas a mano. Un anillo con forma de vía hecho a mano rodea la zona central del Senator Chronometer en una forma perfecta y armoniosa, y los numerales romanos, también hechos a mano, aportan al reloj un aspecto genuinamente clásico. La aparentemente simple superficie de la esfera se consigue a través de un espléndido proceso de fabricación. Glashütte Original ha optado conscientemente por emplear una antigua tradición: una técnica conocida como l’argenture grainée, una pintura plateada esmerilada.

El primer paso del proceso consiste en la aplicación de un chorro de una mezcla de agua, creta y madera sobre la superficie de la esfera de latón. A continuación, se aplica manualmente a la superficie aspersada con granallas o arena una pasta compuesta por polvo de plata y agua. El resultado es una encantadora esfera de estilo purista que atrae de forma mágica a quien la observa gracias a la refinada estructura de su superficie.

Das neu konstruierte Handaufzugskaliber 58-01

El cristal de zafiro antirreflectante de la parte trasera de la caja protege el mecanismo de fabricación Calibre 58-01 de rosca manual, un claro ejemplo del arte relojero de Glashütte con su platina de tres cuartos, chatones de oro atornillados y un índice de balanza grabado a mano. Son dignos de mención sus recientemente desarrollados engranajes planetarios que controlan la reserva de energía del movimiento. Este elegante reloj tiene una reserva de energía de 45 horas.

El sencillo, aunque impresionante, Senator Chronometer está disponible tanto en oro rosa como en oro blanco y se ajusta perfectamente a través de su correa de piel de cocodrilo de Louisiana y su cierre plegable hace que su colocación sea segura y cómoda.

Anzeigen

Meine Werkzeuge
Namensräume

Varianten
Aktionen
Navigation
Drucken/exportieren
Werkzeuge
In anderen Sprachen