Junghans: De la variación a la fascinación

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Nota de prensa

Schramberg, Febrero de 2017

Logo Junghans
Junghans max bill Edition 2017 Ref. 041 4762 00
Junghans max bill Edition 2017 Ref. 041 4763 00
Junghans max bill Edition Set 2017


De la variación a la fascinación

La nueva edición anual de max bill reúne dos obras de arte de Max Bill: la correa creada por él y sus "grafische reihen", un truco secreto, no solo para los amantes de la Bauhaus.


Junghans y Max Bill: experimentar la historia del diseño

El max bill clásico de Junghans existe desde el año 2017 como edición especial. Un reloj fascinante, que encarna totalmente la filosofía de la Bauhaus y que se corresponde en todos sus detalles con la idea central de "la forma sigue a la función". En el fondo de la caja de la edición anual se ve el gráfico "variation 1" de las "grafische reihen" (series gráficas) de Max Bill, que identifica sutilmente el modelo como un truco secreto para los entendidos y que permite llevar siempre consigo la creatividad del arquitecto. Las "grafische reihen" (series gráficas) están sometidas al desarrollo continuo de una figura geométrica a otra, cuyo fundamento tiene base matemática: una cara de un polígono forma al mismo tiempo una cara del siguiente polígono. El artista titula su obra como "un mero juego de formas y colores... con el único propósito de disfrutar de su existencia". Max Bill creó esta obra durante su juventud (1935-1938), después de que hubiera visitado la escuela de arte Bauhaus en Dessau, fundada por Walter Gropius. El reloj también proviene del criterio absoluto de Max Bill, quien diseñó en 1961 los primeros relojes de pulsera para Junghans: una estrecha relación, que se traduce en este modelo de una manera especial.

La edición anual max bill 2017 de JUNGHANS está disponible en dos cautivadoras versiones: con una esfera con líneas para los amantes del purismo absoluto o con una esfera en la que las horas están diseñadas con la tipografía de Max Bill. Ambas versiones están dotadas de una correa especial, cuya parte inferior retoma los colores utilizados en la "variation 1".


Set de ediciones limitadas para coleccionistas

El set de ediciones exclusivas está limitado a 222 ejemplares: esta limitación se refiere al número 22, que para Max Bill tenía un significado especial, ya que tanto su cumpleaños como la boda con su esposa Binia caían en el 22 del mes. De hecho, el propio Max Bill siempre se reservaba el número 22 de las obras de arte limitadas. Este set contiene, además del reloj de pulsera, el reloj de mesa estilo Bauhaus con mecanismo de cuarzo, en cuya parte trasera también figura la "variación 1" de la "grafische reihen" (serie gráfica) de Max Bill. Dos clásicos del diseño, que aceleran los latidos de cualquier amante del diseño, tanto en la muñeca como en el hogar.


La línea JUNGHANS max bill

Fiel a la premisa "La forma sigue a la función", el artista y estudiante de la Bauhaus, Max Bill, diseñó un reloj de un tipo especial. El diseño lógico de la esfera del reloj de cocina de 1956, año en que Max Bill escribió la historia del diseño del reloj de pared, se convirtió en la característica de sus relojes y se incorporó en 1961 al diseño de los primeros relojes de pulsera de Max Bill. El artista valoraba especialmente la conexión entre la utilidad y la belleza. Con una claridad constructiva y en la búsqueda de la perfección estética, se han seguido fabricando sin cambios y hasta la actualidad los clásicos del diseño de la línea JUNGHANS max bill.


Junghans – el reloj alemán

La Uhrenfabrik Junghans se fundó en 1861 en Schramberg, en la Selva Negra. Sus 150 años de experiencia en precisión y diseño de relojes quedan reflejados en importantes hitos históricos: en 1903, Junghans era, con más de 3.000 trabajadores, el mayor fabricante de relojes del mundo. El desarrollo de mecanismos precisos hace que en 1951 la empresa se convierta en el mayor fabricante de relojes de Alemania y en 1956 en el tercero del mundo. En los Juegos Olímpicos de 1972 de Múnich, Junghans marca nuevos hitos en el cronometraje como cronometrador oficial. Tras una movida y exitosa historia empresarial, desde 2009, los empresarios de Schramberg, el Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim, son los nuevos propietarios de esta empresa tradicional. Cada uno de nuestros relojes se fabrica en Schramberg bajo un gran amor por los detalles, una gran exigencia en cuanto a calidad y diseño, así como, una gran competencia tecnológica. La colección incluye relojes carismáticos: los relojes Meister, que se fabrican desde los años 30, reflejan la historia y el pasado de la empresa. Ya en 1956, Max Bill diseñó relojes que se han convertido en auténticos clásicos. Acuñados por la filosofía de la Bauhaus, se han fabricado hasta nuestros días casi sin modificaciones. Con la invención del primer reloj de pulsera radio-controlado, Junghans estableció un nuevo hito en 1990: una tecnología que, hoy en día, se sigue utilizando con la energía solar, respetuosa con el medio ambiente. Una diversidad tan única como los relojes con la estrella.