Junghans – El reloj alemán - Perspectiva técnica y crecimiento económico en instalaciones históricas

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Septiembre 2012

Logotype Junghans
Company building Junghans 2012

Schramberg, a 26 de septiembre de 2012: tras un fuerte aumento de las ventas en 2011, la fábrica de relojes Junghans GmbH & Co. KG, durante el primer semestre de 2012, también registró destacados beneficios. Ahora, la familia empresarial Steim ha adquirido importantes instalaciones del complejo de Junghans, en Geißhalde. De modo que, ahora, no solo la marca Junghans está entre las posesiones de la familia, sino también las instalaciones de la fábrica de relojes.


Bien equipada para el futuro

Mediante estas adquisiciones se abren caminos estratégicos básicos para el futuro. En total, pasan a formar parte de las posesiones de la familia Steim más de 19.000 m2, incluidos los edificios 45 y 46. En estos se alojan la producción, así como todos los departamentos importantes para la fabricación del producto, como diseño, desarrollo, construcción, garantía de calidad y administración de la fábrica de relojes Junghans. Además, entre las superficies adquiridas, se encuentra también el edificio 92, la llamada "Fischer-Kantine", así como la terraza, declarada obra protegida. La arquitectura escalonada de la terraza diseñada por Philipp Jakob Manz está declarada como una de las obras protegidas de la arquitectura industrial alemana. Desde 1918, el edificio procuró a los trabajadores mucha luz del sol y una agradable atmósfera de trabajo para la fabricación de relojes. En las instalaciones, la empresa va a aumentar la producción en el emplazamiento de Schramberg con una nueva línea de montaje para mecanismos radiocontrolados e invertir en el desarrollo de nuevas generaciones de mecanismos para relojes de pulsera. Así, esta empresa tradicional sigue contribuyendo enormemente a la creación de valor y consolida el fuerte desarrollo de los últimos años: solo el año pasado, cabe destacar, un aumento de las ventas de casi el 40 por ciento, así como un aumento del número de trabajadores desde la adquisición por parte de la familia Steim de 86 a 115.


Junghans – el reloj aleman

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.