Junghans Meister Driver Chronoscope: Una expresión de pura pasión

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Información de prensa

Schramberg, Febrero de 2016

Logo Junghans
Junghans Meister Driver Chronoscope Ref. 027 3684 00
Junghans Meister Driver Chronoscope Ref. 027 3685 00
Junghans Meister Driver Chronoscope Ref. 027 3686 44


Meister Driver Chronoscope: Una expresión de pura pasión

Junghans y el automóvil; una relación estrecha desde hace más de 100 años. Inspirado en esta relación, el Meister Driver Chronoscope combina el encanto de los automóviles clásicos con la pasión por los relojes mecánicos.


Y el tiempo ha corrido a su favor

Arthur Junghans acuñó con persistencia la relación de la fábrica de relojes Junghans con el automóvil. El hijo del fundador de la empresa, Erhard Junghans, después de haber encargado uno de los primeros coches de pruebas Daimler en el año 1892, ya en 1895 adquirió otro automóvil: un automóvil Viktoria a motor de cuatro plazas. Para que el empresario de Schramberg también pudiese utilizar un volante en este vehículo, tuvo que producir el mismo el volante de engranaje helicoidal. A principios del siglo XX, cuando se aprobaron leyes que establecían las velocidades dentro de la ciudad, el reloj se volvió cada vez más importante en el automóvil, de modo que Junghans, a partir de 1908, empezó también a producir relojes para coches. No solo servían para que el conductor se orientará correctamente, sino que, además, eran una especie de sustituto del tacómetro: por medio de la duración del trayecto, sabiendo las distancias conocidas, se podía determinar la velocidad; el reloj de coche, por tanto, se convirtió en un instrumento importante para el conductor.


Una auténtica pasión

Ya sea en la persona de Arthur Junghans u, hoy en día, del Dr. Hans-Jochem y Hannes Steim, propietarios de la fábrica de relojes Junghans, la pasión por el automóvil sigue viva. Así que, la colección de automóviles de Steim, en Schramberg, cuenta con una muestra representativa de 110 años de historia del automóvil. Para los nuevos relojes han servido de inspiración los clásicos Maybach especiales de los años 30 y los modelos de Mercedes de los años 50.


Brillante en su aspecto

El nuevo Meister Driver Chronoscope adopta en su diseño los elementos de diseño de estos clásicos de la historia del automóvil. La esfera tiene aspecto de tacómetro y cuenta con el encanto que emanan los instrumentos de estos clásicos. Las cifras de los minutos y las horas grandes están inspiradas en el cuentakilómetros del automóvil y le otorgan al reloj su carácter, que subraya una minutería de diseño nostálgico. El encanto de este clásico se ve reforzado aún más por las zonas separadas por colores y por los dos totalizadores Bicompax de media luna empotrados, que son típicos de las esferas de la línea Meister. Con ayuda de la función de parada del mecanismo mecánico, el conductor puede medir su propio tiempo con precisión y no solo en los rallyes de coches clásicos de la clase “reloj de arena”, en los que únicamente está permitido el cronometraje mecánico del tiempo. Ya sea con una correa de piel con la perforación típica de los asientos de automóviles o con correa de acero, el Meister Driver Chronoscope fascina; y no solo a los amantes del automóvil.

Meister Driver Chronoscope; pasión en la muñeca


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Una empresa tradicional única, de Schramberg, que desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir de un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales en la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella. Más información en www.junghans.de