Junghans Meister Pilot - La Fascinación por volar sigue viva
Información de prensa
Schramberg, Febrero de 2016
La Fascinación por volar sigue viva
El primer vuelo del mundo fue todo un éxito. Pista libre, motores en marcha, modelo de la serie Meister Pilot puede despegar.
Altura de vuelo óptima
Tras el exitoso lanzamiento del Meister Pilot Event-Edition en el marco de un evento que tuvo lugar en la sede de la empresa Junghans, el modelo de la serie Meister Pilot ya está a bordo. Su inconfundible diseño y su independencia mecánica hacen de este reloj el copiloto perfecto para la muñeca. En este modelo de la serie Meister Pilot se pueden encontrar también los elementos de diseño característicos del legendario reloj de piloto de Junghans de los años 50. Este reloj combina dichos elementos con el delicado y elegante lenguaje de autor de la línea Meister actual. El patrón elegante y discreto de la caja y los extremos de la correa sueltos concentran consecuentemente toda la atención del piloto en la gran visualización de la hora. El cristal de zafiro abombado y antirreflectante por ambas caras permite la mejor visión de los nítidos números luminiscentes y de las marcadas manecillas. Incluso bajo unas malas condiciones de luz y por la noche, el reloj permite una rápida orientación y la mejor legibilidad. En la misma esfera hay una pantalla Bicompax, cuyos dos totalizadores están colocados sobre el eje 3-9.
Una tradición viva
Junghans ya se enfrentó a los exigentes requisitos de la aviación a la hora de medir el tiempo en los años 30 y produjo relojes de a bordo para la navegación aérea. Fueron fabricados en la terraza 7 del actual del edificio de terrazas, hoy en día protegido y que gracias a su forma constructiva permitía que se dieran en aquel entonces unas condiciones de luz óptimas para el trabajo de filigrana de los relojeros. Incluso el legendario cronógrafo para el ejército federal de 1955 reflejaba el aspecto clásico de los instrumentos de cabina. El Meister Pilot está inspirado en aquel diseño: sobre la luneta, que gira hacia ambos lados, las 12 hendiduras cóncavas garantizan el mejor agarre y le dan el inconfundible look al reloj. La base del reloj, atornillada con siete tornillos, cuenta con un toque peculiar: una rosa de los vientos con un diseño especial que representa el símbolo de la aviación clásica en forma de un artístico horizonte. Para que el reloj quede bien sujeto a la muñeca, la correa de piel cuenta con remaches. El principio de montaje frontal especial otorga al reloj la elegancia extraordinaria de los relojes de piloto -y la ligereza- necesaria para levantar el vuelo.
Junghans – el reloj alemán
Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Una empresa tradicional única, de Schramberg, que desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir de un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales en la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella. Más información en www.junghans.de