Maestro de la distancia - Meister Telemeter de Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Febrero de 2014

Logotype of the Junghans brand
Junghans Meister Telemeter 027 3380 00
Junghans Meister Telemeter 027 3381 44
Junghans Meister Telemeter 027 5382 00

Nacidas del entusiasmo por hacer legibles de un vistazo la hora, la velocidad y la distancia, las escalas taquimétricas y telemétricas se utilizan en Junghans desde hace décadas. Con el Meister Telemeter, la fábrica de relojes Junghans vuelve a vivir esta pasión dentro de su línea clásica.


Legitimado históricamente

Desde siempre ha existido una gran fascinación por poder medir la rapidez y la distancia con ayuda de cifras exactas. La función de poder leer distancias de un vistazo a la velocidad del sonido, por ejemplo, de una tormenta cercana, se introdujo a mediados del siglo XIX, gracias a las escalas telemétricas. Con el desarrollo del deporte de las carreras a principios del siglo XX, cada vez se deseaba más de medir el tiempo con precisión y determinar la velocidad con la ayuda de las escalas taquimétricas. Junghans convirtió este deseo en realidad en los años 30 y fabricó cronómetros con una escala taquimétrica integrada. En 1951, la marca de relojes de Schramberg diseñó, finalmente, un cronógrafo de pulsera funcional, que por medio de escalas telemétricas y taquimétricas, mostraba tanto la velocidad como la distancia medida.


Meister Telemeter

Inspirado en este histórico cronógrafo del año 1951, Junghans presenta en 2014 a un nuevo miembro dentro de la gama de relojes Meister, que aúna tradición y funcionalidad. La esfera, que está diseñada con los totalizadores colocados simétricamente y las escalas de los minutos diseñadas con elegancia, permite una mejor legibilidad. El aspecto del reloj con la extraordinaria colocación de las esferas auxiliares es fiel al modelo histórico, que estaba equipado con el legendario cronógrafo de Junghans con rueda de pilares J88. Hoy, en el interior de la caja de acero fino de un diámetro de 40 milímetros, trabaja el mecanismo automático J880.3. Proporciona tiempos de parada exactos, que a través de las escalas telemétricas y taquimétricas, dan la información deseada sobre la distancia medida o el tramo recorrido. De ello, surge un reloj que interpreta de forma moderna el tiempo y que, gracias a la combinación de una dinámica clásica y deportiva, es una pieza maestra de la casa Junghans.


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Una empresa tradicional única, de Schramberg, que desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir de un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales en la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella.