Oyster Perpetual Sea-Dweller 4000 de nueva generación

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
Sea-Dweller 4000 116600A
Sea-Dweller 4000 116600B BS
Sea-Dweller 4000 116600D BS
Sea-Dweller 4000 Detail
Oysterlock folding safety clasp

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex hace renacer una leyenda del buceo profesional al presentar una versión contemporánea del Oyster Perpetual Sea-Dweller, un modelo creado por Rolex en 1967. Este reloj de buceo técnico, hermético hasta 1220 metros y con un diámetro de 40 mm, está dotado con las últimas innovaciones de Rolex : disco de bisel Cerachrom de cerámica, visualización luminiscente de larga duración Chromalight, espiral azul paramagnética Parachrom, cierre de seguridad Oysterlock y también sistema de extensión del brazalete Rolex Glidelock. Diseñado en su momento para los pioneros del buceo profesional en grandes profundidades, el Sea-Dweller 4000 está equipado, naturalmente, con uno de los inventos que ha contribuido a su fama : la válvula de helio, patentada por Rolex en 1967. Esta ingeniosa válvula de seguridad permite regular la presión acumulada en el interior de la caja del reloj durante las fases de descompresión de los buceadores en cámara hiperbárica, al tiempo que mantiene la hermeticidad del reloj.


BISEL CERÁMICO Y VISUALIZACIÓN LUMINISCENTE DE LARGA DURACIÓN

El bisel giratorio unidireccional graduado 60 minutos del Sea-Dweller 4000 permite visualizar los tiempos de inmersión y descompresión con precisión y total seguridad. Está equipado con un disco Cerachrom negro patentado y fabricado por Rolex en una cerámica prácticamente imposible de rayar o alterar. La graduación se obtiene por PVD (Physical Vapor Deposition) de una fina capa de platino. La sobria esfera negra aloja grandes índices y agujas Chromalight recubiertos de un material luminiscente de larga duración, que emite un color azul para una excelente legibilidad en la oscuridad.


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster del Sea-Dweller 4000, que garantiza una hermeticidad de hasta 1220 metros, es un ejemplo de robustez y de fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de triple hermeticidad Triplock y de protectores tallados en la carrura, se enrosca a la caja tan sólidamente como a la escotilla de un submarino. El cristal de zafiro es prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja del Sea-Dweller 4000 protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión del agua, del polvo, de la presión y de los golpes.


EL CALIBRE 3135, CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El nuevo Sea-Dweller 4000 está equipado con el calibre 3135, un movimiento mecánico de cuerda automática con visualización de la fecha completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 3135 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su arquitectura, común al conjunto de los movimientos de la colección Oyster, le confiere una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


CIERRE DE SEGURIDAD Y BRAZALETE AJUSTABLE

El brazalete Oyster del Sea-Dweller 4000 está equipado con el cierre de seguridad Oysterlock, que previene cualquier apertura accidental, y de un doble sistema de extensión que ofrece la posibilidad de ajustar el reloj sobre un traje de buceo de hasta 7 mm de espesor : las láminas de extensión Fliplock, que permiten alargar el brazalete hasta 26 mm, y el sistema Rolex Glidelock, que permite un preciso ajuste mediante incrementos de 2 mm hasta un total de unos 20 mm. Ninguno de estos sistemas requiere la utilización de herramienta alguna.