El diseño en su línea más pura - Una nueva dimensión en la línea max bill de Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Febrero de 2014

Logotype of the Junghans brand
Max bill Automatic Beauty 027 3401 00
Max bill Quarz 041 4462 00
Max bill Quarz 041 4464 00

Surgidos en la época del Bauhaus, los relojes de diseño de la línea max bill de Junghans son hoy unos clásicos modernos para la muñeca. El diseño lógico y claro de los modelos se basa en los diseños originales del artista del Bauhaus, Max Bill. En el año 2014, la exitosa serie de estos relojes puros se va a presentar en una nueva dimensión y con un nuevo mecanismo.


max bill Automatic

Simples y claros y, por tanto, fieles al estilo puro de la línea max bill, se presentan los dos nuevos modelos max bill Automatic. La esfera de números, hasta ahora colocada solo en la variante de cuerda manual, se integra, por primera vez, en un gran diámetro de 38 mm, en un reloj automático de la colección. Con la esfera de pizarra gris y la correa de piel de vaca de color beige, surge un reloj de tres agujas horarias, que reúna diseño y época de forma consecuente. La segunda variante de max bill Automatic es de color negro azabache.


max bill Quarz

Los modelos max bill de señora con mecanismo de cuarzo en el interior gozan desde hace dos años de una mayor popularidad. Ahora, Junghans, en respuesta a su gran demanda, lanza dentro de la famosa línea de diseño, relojes de cuarzo para hombre. El diseño de la esfera de cifras claro y lógico del max bill Quarz se basa en el diseño minimalista del artista Max Bill. Los puntos luminosos de las 3, 6 y 9 horas, así como, un punto doble en las 12 horas, permiten una buena legibilidad de la esfera de cifras de un diseño claro, incluso en la oscuridad. Con un diámetro de 38 milímetros y una caja extremadamente plana, estos relojes también son un logro para las señoras a las que les guste llevar relojes más grandes. Los modelos se pueden adquirir con la esfera en blanco plateado mate o con la esfera oscura satinada. El purismo del diseño original del artista del Bauhaus también queda reflejado en los nuevos modelos max bill Quarz; enriquecen la exitosa línea con un mecanismo alternativo.


La línea max bill de Junghans

Fiel a la premisa "Primero función y, después, forma", el artista y pupilo del Bauhaus, Max Bill, diseñó un reloj de una naturaleza especial. El diseño lógico de la esfera del reloj de cocina del año 1956, que marcó la historia del diseño como el reloj de pared Max Bill, se convirtió en característica de sus relojes y en 1961 se incorporó al diseño de los primeros relojes de pulsera de Max Bill. El artista daba mucha importancia a la combinación de utilidad y belleza. De claridad constructiva y a la búsqueda de la perfección estética, hasta hoy, estos clásicos del diseño de la línea max bill de Junghans, se siguen fabricando sin haber cambiado prácticamente nada.


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Esta empresa tradicional única, de Schramberg, desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir en un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales en la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella.