Nuevos Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Firmenlogo
Sky-Dweller Ref. 326935/326138/326139
Sky-Dweller 4000 Detail
Sky-Dweller Ref. 326935
Rolex Kaliber 9001

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta tres nuevas versiones del Oyster Perpetual Sky-Dweller, su modelo más reciente e innovador, que salió a la luz en 2012 y acumula 14 patentes. Los nuevos modelos de oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates con caja de 42 mm enriquecen y completan la colección existente con nuevas esferas exclusivas y novedosas combinaciones de correas de piel o metal.


DOMINAR EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Reloj clásico destinado a los viajeros que recorren continuamente el mundo, el Sky-Dweller logra la alquimia perfecta entre estética emblemática, sofisticación técnica y sencillez de uso. Este modelo, que sigue estrictamente los códigos Rolex, combina un doble huso horario de lectura intuitiva y sencilla utilización con un calendario anual especialmente fiable e innovador, que muestra automáticamente la fecha exacta a lo largo de todo el año con un solo ajuste necesario el 1 de marzo. El ajuste de las funciones es de extrema sencillez: basta con girar el bisel estriado Ring Command el número de muescas correspondiente para ajustar la hora local y la hora de referencia, o la fecha mediante la corona.


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster de 42 mm del Sky-Dweller, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates que se cuela en su propia fundición. El fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Sky-Dweller protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.


EL CALIBRE 9001, CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El Sky-Dweller está equipado con el calibre 9001, un movimiento mecánico de cuerda automática con doble huso horario y calendario anual totalmente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 9001 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su concepción y su calidad de fabricación le confieren una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


CORREAS DE PIEL Y BRAZALETES OYSTER

Los nuevos Sky-Dweller de oro amarillo o blanco de 18 quilates están equipados con correas de piel de aligátor, marrón y negro respectivamente, con cierres Oysterclasp de oro amarillo o blanco de 18 quilates. La versión en oro Everose de 18 quilates está provista de un brazalete Oyster de eslabones macizos en oro Everose de 18 quilates con cierre Oysterclasp. El brazalete Oyster cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácil y rápidamente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.