Rolex Cosmograph Daytona pavé diamantes

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
Rolex Cosmograph Daytona 116576 TBR
Rolex Cosmograph Daytona 116576 TBR
Rolex Cosmograph Daytona 116576 TBR

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, tipo joya, que aúna la preciosidad del platino 950 con el brillo de los diamantes más puros. Posee una esfera pavé diamantes, excepto en los contadores del cronógrafo que son color azul glaciar, tono raro y exclusivo que Rolex reserva para los modelos de platino. El bisel resplandece, por su parte, con 36 diamantes de talla baguette.


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster de 40 mm del Cosmograph Daytona, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de platino 950, el más noble de los metales preciosos. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de triple hermeticidad Triplock y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja, así como los pulsadores. El cristal de zafiro es prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Cosmograph Daytona protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.


EL CALIBRE 4130, CRONÓGRAFO Y CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico con rueda de pilares y de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 4130 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su concepción y su calidad de fabricación le confieren una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


BRAZALETE MACIZO Y CIERRE DE SEGURIDAD

La nueva versión del Cosmograph Daytona está provista de un brazalete Oyster de eslabones macizos en platino 950 con cierre de seguridad Oysterlock que evita cualquier apertura accidental. El brazalete cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácil y rápidamente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.