Rolex Oyster Perpetual Milgauss «azul Z »

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
Rolex Milgauss 116400 GV
Rolex Milgauss 116400 GV
Rolex Milgauss 116400 GV

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Milgauss dotada de una estética tan única como simbólica. Combina un cristal de zafiro verde —una primicia en relojería introducida en el modelo Milgauss en 2007— con una nueva esfera de un intenso azul eléctrico que recuerda a su emblemático segundero en forma de relámpago y a su vocación técnica de reloj paramagnético destinado a los ingenieros y científicos en la década de 1950, la edad de oro de la investigación científica. Vista a través del cristal de zafiro verde, esta esfera azul Z adquiere un tono magnético que desprende una poderosa fuerza de atracción estética.


UN RELOJ DE VANGUARDIA

El Milgauss es, desde sus orígenes, un reloj de vanguardia. Creado en 1956 para los ingenieros y técnicos que se enfrentaban a las perturbaciones causadas por las ondas magnéticas en los relojes mecánicos, fue diseñado para resistir a potentes interferencias que alcanzaban los 1000 gauss —de ahí su nombre— manteniendo su rendimiento y su precisión de Cronómetro certificado oficialmente. Pionero en este campo, será lucido sobre todo en las muñecas de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, y obtendrá el rango de reloj de la ciencia y el progreso técnico por excelencia. Varias innovaciones contribuyen a su resistencia al magnetismo. El primer escudo está constituido por una pantalla de aleaciones ferromagnéticas situada en el interior de la caja Oyster alrededor del movimiento, invención patentada por Rolex en 1954. El segundo se sitúa en el plano de los componentes claves del movimiento, el oscilador y el escape, fabricados con innovadores materiales paramagnéticos desarrollados por Rolex a partir del año 2000.


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster de 40 mm del Milgauss, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal de zafiro verde es prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Milgauss protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.


EL CALIBRE 3131, CRONÓMETRO SUPERLATIVO Y PARAMAGNÉTICO

El Milgauss está equipado con el calibre 3131, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 3131 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). El movimiento integra, además, componentes patentados por Rolex para garantizar el nivel de resistencia a las perturbaciones magnéticas que le dan su nombre. El escape del Milgauss está provisto de una rueda de áncora paramagnética fabricada en una aleación de níquel-fósforo gracias a una tecnología de microfabricación (UV-LiGA) completamente realizada de forma interna. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


SEGURIDAD Y CONFORT DEL BRAZALETE OYSTER

El brazalete Oyster del Oyster Perpetual Milgauss garantiza un alto nivel de seguridad y confort al usuario. Está equipado con un cierre desplegable Oysterclasp diseñado por Rolex. Este brazalete cuenta además con la cómoda extensión Easylink, un ingenioso sistema patentado por Rolex, que permite ajustar fácil y rápidamente su longitud en 5 mm aproximadamente, con el fin de ofrecer una comodidad óptima en todas las situaciones.