165 Years – Homage to F. A. Lange Collection/es

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

165 Years – Homage to F. A. Lange Collection
Tres relojes de excepción muestran las capacidades de A. Lange & Söhne

otras lenguas: de en es fr it          
El TOURBOGRAPH „Pour le Mérite“ de la colección conmemorativa
Referenz 712.050
Der TOURBOGRAPH „Pour le Mérite“ in dem neuen, härteren Goldgehäuse.
Die LANGE 1 TOURBILLON
Referenz 722.050
1815 MONDPHASE aus der Jubiläumskollektion
Referenz 212.050

Glashütte, enero 2010

Con una edición especial de extraordinarias complicaciones, A. Lange & Söhne rinde homenaje a la herencia espiritual del fundador de la relojería de precisión en Alemania. En una nueva y original aleación de oro con una dureza nunca alcanzada hasta ahora, la trilogía compuesta por el TOURBOGRAPH “Pour le Mérite“, LANGE 1 TOURBILLON y 1815 FASES DE LA LUNA asocia la herencia relojera de Ferdinand Adolph Lange, con el espíritu inventivo y la maestría artesanal de hoy.

Cuando en el año 1845 Ferdinand Adolph Lange se trasladó de la grandiosa ciudad residencial de Dresde a la lejana y empobrecida pequeña ciudad minera de Glashütte para realizar su sueño de fundar una manufactura relojera ideal, lo hizo con la ambición de fabricar los mejores relojes del mundo. Partiendo de la idea de que la innovación de hoy, mañana será el estándar, se convirtió en un reformador comprometido al que la relojería de precisión le debe numerosos inventos y perfeccionamientos. Por ejemplo, fue uno de los primeros en introducir en la relojería el sistema métrico que reemplazaba a la complicada línea de medidas parisina hasta entonces vigente. Su obra estaba marcada por la aspiración a la más alta precisión. Por eso, sus más complicados bocetos se caracterizaban por una claridad constructiva y conceptiva ejemplares. Sus valores siguen siendo hoy una referencia en la que se inspiran todos los trabajadores de Lange.

La colección conmemorativa “165 Years – Homage to F.A. Lange“ recuerda al fundador de la relojería de precisión alemana y a las construcciones que abrieron nuevos caminos procedentes de la manufactura que fundó, las cuales han hecho posible que el mito A. Lange & Söhne perdure durante cuatro generaciones. Una de ellas, es el Gran Complicación con el número de serie 42500, iniciado por Emil Lange, segundo hijo del fundador. Realizado en 1902, reúne en su caja Louis XVI de oro de 18 quilates una sonería automática con repique grande y pequeño, una repetición de minutos, un cronógrafo ratrapante con totalizador de los minutos y segundero fulminante, así como un calendario perpetuo con las fases de la Luna. Este reloj, único y desde cualquier punto de vista extraordinario, llegó a Lange en un estado de extrema oxidación. Muchas de las 883 piezas tuvieron que ser cuidadosamente reconstruidas por los especialistas del taller de restauración. Aún así, tras varios años de minucioso trabajo, hoy funcionan de nuevo todos los componentes de su complicado mecanismo. Con la misma perfección que hace más de cien años.

Trilogía de valores: tres hitos de la relojería