Junghans – El reloj alemán - Importante aumento de las ventas en el año del aniversario de Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Febrero de 2012

Logotype Junghans
Junghans economic announcement 2012

En el año de su aniversario, el 2011, la fábrica de relojes Junghans GmbH & Co. KG logró de nuevo un volumen de ventas de más de 20 millones de euros y un aumento en las ventas de casi el 40 % respecto al año anterior. Su estrecha colaboración con socios del comercio especializado nacionales, en el que Junghans, gracias al tour del aniversario, fortaleció su presencia, así como las publicaciones propias con motivo del aniversario (catálogo especial "CHRONOS 150 años de Junghans", el libro del aniversario "150 momentos de 150 años de Junghans") generaron un crecimiento más que proporcional de las ventas en los comercios especializados de Alemania. Internacionalmente, los resultados también fueron claramente notables.

Con alrededor del 60 %, los modelos mecánicos supusieron el mayor porcentaje de todo el volumen de ventas, incluida la serie Meister, con los dos modelos de edición limitada, Meister Chronometer (150 unidades) y Meister Chronoscope (1.500 unidades), así como el max bill Gold Chronoscope (150 unidades) de edición limitada, que se vendieron todos en pocas semanas. El Erhard Junghans 2, de edición limitada, reafirma, además de la competencia en el sector de la construcción de mecanismos mecánicos, la simbiosis del saber de la empresa. Este incluye una espiral de la empresa Carl Haas de Schramberg.

El exitoso crecimiento también se manifiesta en el lugar de emplazamiento de la empresa, donde, en 2011, se invirtió en la producción, así como en un museo propio de la empresa. Desde la adquisición por parte de la familia empresarial Steim, además, aumentó la plantilla de 85 a poco más de 100 empleados y hay planificadas nuevas contrataciones.


Pronóstico 2012

En 2012, Junghans se mantiene firme en su estrategia y sigue ampliando la serie de los más vendidos y bien establecidos del sector de relojes mecánicos, los Meister, así como los clásicos del diseño max bill by junghans con nuevos modelos. La serie que se mantiene con el estilo de los años 70, la "1972“, con el mecanismo solar radiocontrolado multifrecuencia de Junghans de nuevo desarrollo, mejora la competencia de Junghans en el sector de la tecnología radiocontrolada y recuerda el cronometraje deportivo de Junghans, como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En 2012, Junghans presenta, además, junto con Bogner GmbH & Co. KGaA, la línea de relojes mecánicos Bogner by Junghans, inspirados en el propio Willy Bogner. La cooperación de ambas empresas de renombre fortalece la presencia internacional. Las novedades del primer semestre se presentarán del 10 al 13 de febrero de 2012 en la feria INHORGENTA MUNICH. La semana siguiente se dará ya el siguiente paso de la internacionalización: la apertura de la primera tienda propia de Junghans en el hotel de cinco estrellas Hotel Jin Jiang International de Taicang, en Shánghai. Previamente, se ha fundado la filial 100 % alemana: "Junghans Watch (Taicang) Trading Co., Ltd.".


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.