Los orígenes del Rolex Oyster

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen
Logotype
Oyster Perpetual 116000
Oyster Perpetual 116000
Oyster Perpetual 177200

Baselworld 2014
Comunicado de prensa

Basilea, 26 de marzo de 2014


Rolex presenta versiones actualizadas de su modelo más esencial, el Oyster Perpetual, mejoradas con nuevas esferas exclusivas para los tamaños de 31 y 36 mm. Expresión del Oyster en su forma más pura, sin otra función que la visualización de la hora, el Oyster Perpetual está formado por la famosa caja Oyster hermética de Rolex y el movimiento automático de fabricación Perpetual, de una precisión y fiabilidad legendarias. Cronómetro oficialmente certificado, el Oyster Perpetual posee todos los atributos fundamentales de la colección Oyster y proporciona un acceso privilegiado al mito de Rolex. Con sus nuevas esferas de colores elegantes y deportivos, este modelo es más atractivo que nunca.


LA CAJA OYSTER, SÍMBOLO DE HERMETICIDAD Y ROBUSTEZ

La caja Oyster del Oyster Perpetual, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión. El fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal de zafiro es prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.


EL CALIBRE 3130, CRONÓMETRO SUPERLATIVO

El Oyster Perpetual 36 mm está equipado con el calibre 3130, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 3130 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión superior que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). Su concepción y su calidad de fabricación le confieren una precisión y una fiabilidad sin igual. El oscilador, verdadero corazón del reloj, tiene una espiral Parachrom azul patentada y fabricada por Rolex en una aleación exclusiva compuesta por niobio y zirconio. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral ofrece una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y es hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes.


COMODIDAD Y SEGURIDAD DEL BRAZALETE OYSTER

Los Oyster Perpetual están provistos de brazaletes Oyster de eslabones macizos en acero 904L —que garantizan un alto nivel de seguridad y confort al usuario— con cierre desplegable Oysterclasp diseñado por Rolex.