A. Lange & Söhne - Elegancia en negro: GRAN LANGE 1

Aus Watch-Wiki
Version vom 2. Dezember 2014, 19:14 Uhr von Sarah (Diskussion | Beiträge)
(Unterschied) ← Nächstältere Version | Aktuelle Version (Unterschied) | Nächstjüngere Version → (Unterschied)
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Glashütte, enero 2013

Auch bei Dunkelheit perfekt ablesbar: GROSSE LANGE 1
A. Lange & Söhne
Souverän in Schwarz: GROSSE LANGE 1
Das Manufakturkaliber L095.1

Entre los artistas, diseñadores y vanguardistas, el negro es la expresión de elegancia intemporal y de creatividad. En efecto, este color desprende un aura de majestuosidad y de refinamiento de espíritu. Exactamente igual que el GRAN LANGE 1 con esfera negra de plata maciza y agujas y apliques fosforescentes es una declaración de refinamiento.

Con una asociación única en su género de esfera descentrada, gran fecha, mecanismo de tres días y calibre de la manufactura acabado a mano, el LANGE 1, con ocasión de su presentación hace 18 años, aportó nuevos aires al mundo de la relojería de precisión. Desde entonces es la efigie de A. Lange & Söhne. Con su silueta más estilizada y un calibre de la manufactura completamente desarrollado de nuevo, el GRAN LANGE 1 se convirtió el año pasado en un icono por méritos propios. Los encargados del desarrollo de Lange han realizado ahora la ya conocida autonomía de marcha de 72 horas del LANGE 1 economizando espacio con un nuevo barrilete. De este modo, se ha podido reducir considerablemente la altura del mecanismo. La característica disposición de la esfera del LANGE 1 ha sido proporcionalmente traspasada al modelo más grande.

En caja de oro blanco y con una esfera negra, la nueva variante del modelo del GRAN LANGE 1 se presenta con un llamativo aspecto. Gracias a las agujas y a los apliques fosforescentes de oro rodinizado, se puede consultar perfectamente la hora y la indicación de la reserva de marcha también en la oscuridad. Una correa de piel de cocodrilo negra y una hebilla de Lange de oro blanco macizo subrayan el elegante carácter del nuevo miembro de la familia del LANGE 1.

Además de un clásico volante con tornillos, la espiral del volante desarrollada y fabricada en la propia casa, de la arquitectura del mecanismo típica de la marca con platina tres cuartos de alpaca natural y de las piezas del mecanismo esmeradamente decoradas a mano, el calibre de la manufactura L095.2 posee todas las características que han convertido a los relojes de A. Lange & Söhne en el símbolo del arte de la relojería sajona entre los conocedores de todo el mundo y en clásicos intemporales en la muñeca.


Sobre A. Lange & Söhne

El relojero de Dresde Ferdinand A. Lange, con la fundación de su manufactura relojera en 1845, colocó la primera piedra de la relojería de precisión sajona. Sus relojes de bolsillo de la más alta calidad siguen siendo enormemente apreciados por los coleccionistas de todo el mundo. Al acabar la Segunda Guerra Mundial la empresa fue expropiada y el nombre A. Lange & Söhne pasó prácticamente a formar parte del pasado. En el año 1990 Walter Lange, bisnieto de Ferdinand A. Lange, se arriesgó a comenzar de nuevo. Actualmente en Lange se fabrican cada año tan solo unos pocos miles relojes de bolsillo de oro o de platino. En su interior trabajan exclusivamente mecanismos de propio desarrollo y esmeradamente decorados y montados a mano. Con más de 40 calibres de la manufactura, A. Lange & Söhne se ha labrado en poco más de 20 años una posición destacada entre las mejores marcas de relojes de todo el mundo. Entre sus mayores éxitos cabe destacar relojes innovadores como el LANGE 1 con la primera gran fecha en un reloj de pulsera de serie y el LANGE ZEITWERK con una indicación exacta de las cifras saltantes de una pureza ejemplar. Entretanto, ambos modelos se han convertido en iconos de la marca rica en tradición.