Junghans Meister Driver Handaufzug - Nostalgia en la muñeca

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Información de prensa

Schramberg, Febrero de 2016

Logo Junghans
Junghans Meister Driver Handaufzug Ref. 027 3607 00
Junghans Meister Driver Handaufzug Ref. 027 3608 00


Nostalgia en la muñeca

Inspirado en los clásicos de los años 30, el Meister Driver Handaufzug expresa su encanto y estética de una forma muy lograda.


Una pasión temprana

La fuerte relación emocional de la fábrica de relojes Junghans con el automóvil empezó a finales del siglo XIX. Arthur Junghans, hijo del fundador de la empresa Erhard Junghans, ya era un amante apasionado de los automóviles: en 1892 se compró uno de los primeros coches de pruebas Daimler, que Wilhelm Maybach condujo personalmente hasta Schramberg. Al visionario suabo Arthur Junghans, a Wilhelm Maybach y a Gottlieb Daimler les unía una profunda amistad. De modo que regularmente se reunía en Schramberg la entonces élite de técnicos –desde Robert Bosch hasta Ferdinand von Zeppelin. De estos encuentros en la mansión de Arthur Junghans surgieron ideas que, más tarde, dieron como resultado numerosos e importantes inventos. Esta gran pasión por el automóvil la viven también el Dr. Hans-Jochem Steim y Hannes Steim, propietarios de la empresa de Schramberg, lo que materializan en su propia colección. Esta es una muestra representativa de 110 años de historia del automóvil e incluye objetos de época que están muy ligados a la historia de Junghans, como, p. e. relojes de coches que provienen de la fábrica de relojes de Schramberg o un "indicador de velocidad" desarrollado y patentado por el Dr. Oskar Junghans en 1905. Automóviles seleccionados de esta colección han sido los padrinos del diseño del nuevo Meister Driver Handaufzug.


La expresión de un gran entusiasmo

Al nuevo reloj de Junghans ha servido de ejemplo el Maybach DS 8 Zeppelin del año 1932; un automóvil, del que aún se conservan en el mundo 25 unidades y que no solo hace latir los corazones de los amantes de los automóviles. Este vehículo, como muchos otros de los años 30, es símbolo de una fabricación de gran calidad y de absoluta pasión: ofrecía confort y fue la expresión de un lujo exquisito. Elementos seleccionados de los indicadores de instrumentos de estos iconos han servido de inspiración y quedan reflejados en el nuevo Meister Driver Handaufzug. Tanto el diseño como el lacado pulido de la esfera adoptan la estética del modelo. De manera que el lacado de aquellos clásicos es adoptado en la combinación de colores de este modelo, que ya gustó mucho en aquel entonces: antracita oscuro, crema y gris claro.


Encantador e impresionante

La esfera del Meister Driver Handaufzug con aspecto de tacómetro recuerda a los indicadores de los instrumentos de los automóviles. Al igual que en el caso del automóvil, detrás de sus armónicas proporciones, que caracterizan el aspecto de este reloj, se esconde un gran amor por los detalles. Un lacado especial hace resaltar la esfera abombada tridimensional y el encanto nostálgico del reloj. Justo en la oscuridad, las cifras grandes y las expresivas manecillas luminiscentes hacen que se pueda ver la hora de forma óptima. Los indicadores en forma de media luna embutidos, en este caso el pequeño segundero, son característicos de la línea Meister de la fábrica de relojes Junghans. Las correas de piel con un discreto acolchado y costuras en contraste reflejan también el vínculo con el automóvil: no solo adoptan los colores del interior de los clásicos, sino que las correas de piel también están repujadas con la típica perforación de los asientos de piel de los automóviles clásicos. El mecanismo de cuerda manual también remarca su paralelismo con la historia: a los primeros relojes de coches también se les daba cuerda manualmente, primero con una llave por separado y, más tarde, entre otros, con la luneta del reloj. La relación de muchos años de la fábrica de relojes Junghans con el automóvil se pone de manifiesto en el nuevo Meister Driver Handaufzug de una forma elegante y con estilo, y lo convierte en un digno complemento de la línea Meister.

Meister Driver Handaufzug; un reloj que despierta la nostalgia


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de calidad, fiabilidad y pasión. Una empresa tradicional única, de Schramberg, que desarrolla y fabrica relojes que marcan estándares en todo el mundo y que gozan de un gran prestigio. Muy ligados a su lugar de emplazamiento y comprometidos con los valores que representan a Junghans, los propietarios de Junghans están comprometidos con el respeto por la tradición y el resurgir de un futuro de éxitos. La tradición y el espíritu innovador continuo se reflejan también en el diseño y la técnica de los relojes. El espectro abarca todas las tecnologías y técnicas habituales en la relojería: desde la mecánica clásica y la tecnología de cuarzo hasta la tecnología radio-controlada o solar propias. Con productos innovadores "Made in Germany" y una orientación internacional, Junghans, en el futuro, seguirá escribiendo la historia de éxitos única de los relojes con la estrella. Más información en www.junghans.de