Máximo rendimiento innovador Made in Schramberg - Tecnología radiocontrolada y solar de la casa Junghans

Aus Watch-Wiki
Zur Navigation springen Zur Suche springen

Octubre de 2013

Logotype Junghans
Junghans Force 018 1132 44 Beauty
Junghans Spektrum Beauty 018 1120 44
Junghans - Assembly of the movement
Junghans - the view of the watchmakers
Junghans - Solar-dial of the Mega Solar

La historia del reloj ha sido siempre la búsqueda de la precisión, la miniaturización y el aumento de la reserva de marcha. El desarrollo del primer reloj de pulsera radiocontrolado fue un hito importante para ello, ya que ofrece la mayor precisión en combinación con un manejo sencillo. Este reto se logró en el año 1990, cuando Junghans fue la primera empresa que consiguió integrar la técnica radiocontrolada en un reloj de pulsera. Solo tres años más tarde, en 1993, Junghans desarrolló el primer reloj solar radiocontrolado y creó, así, uno de los relojes de pulsera más precisos y, a la vez, más respetuosos con el medio ambiente. Hoy, la tecnología radiocontrolada y solar siguen siendo una parte importante de la marca Junghans; y son símbolo de la fuerza innovadora de la empresa tradicional de Schramberg con sus numerosos desarrollos continuos.


Rendimiento tecnológico de primera: técnica radiocontrolada

A los relojes solares radiocontrolados actuales de la marca Junghans, les precede una historia repleta de innovaciones y desarrollos creativos. Un hito importante en este caso ha sido el Mega 1: el primer reloj de pulsera radiocontrolado del mundo con el que Junghans ha hecho historia. Convence, no solo por su avanzada tecnología, sino por su aspecto futurista, que ha sido diseñado en colaboración con FROG Design. La persona que hay detrás de FROG Design, Hartmut Esslinger, fue quien desarrolló en los 90, entre otros, el exitoso diseño de producto de Apple. Hoy, esta pieza clave de los relojes radiocontrolados –su obra– se sigue considerando un reloj con un rendimiento tecnológico de primera, que se desarrolla y se produce en Schramberg. Los relojes radiocontrolados multifrecuencia de última generación reciben la señal horaria de onda larga del emisor de señal horaria DCF 77,5, que está en Fráncfort del Meno, y que está conectado con el reloj atómico del Physikalisch-Technischen Bundesanstalt (PTB, Instituto Federal de Física y Meteorología) de Braunschweig, así como con las señales de ambos emisores de Japón (JJY40 y JJY60) y con la señal del emisor WWVB de EE.UU.. La hora del reloj de pulsera se sincroniza diariamente, por eso, las diferencias están dentro de una gama de milésimas de segundo. Los cambios entre horario de verano y de invierno, así como el cambio de mes, también son realizados de forma totalmente automática. Si el reloj de pulsera se encuentra fuera del alcance de uno de los emisores, entonces funciona con la precisión de un reloj de cuarzo.


Poderosa combinación: técnica solar radiocontrolada

Un avance en el desarrollo continuo ha sido la combinación de la tecnología solar con la tecnología radiocontrolada, en la que confluyen la mayor precisión junto con la energía solar, respetuosa con el medio ambiente. Desde 1993, los relojes de la casa Junghans ya combinan ambas tecnologías. A través de células solares que hay ubicadas en la esfera, el reloj obtiene su energía exclusivamente y de forma ilimitada de la luz solar. El acumulador de energía, con una larga vida útil, posibilita una reserva de marcha de hasta 21 meses. Para ahorrar en recursos, el reloj cambia tras 72 horas al modo Sleep. Mediante la luz, se activa de nuevo en el transcurso de pocos minutos y se pone en la hora actual al segundo gracias a la tecnología radiocontrolada. La fabricación de las esferas solares se realiza en la fábrica de relojes de Schramberg: Aquí, se les da la forma final a las células solares cuadradas y se estampan en la imprenta propia de la casa hasta durante siete pasos de trabajo, se dotan de apliques y apliques luminiscentes y, también se someten a las pruebas de calidad finales. En 2011, la fábrica de relojes logró, por primera vez, con el modelo "Force Mega Solar", combinar un reloj radiocontrolado multrifrecuencia con la tecnología solar respetuosa con el medio ambiente. En el futuro, Junghans seguirá a la búsqueda de innovaciones tecnológicas y continuará avanzando en la producción de mecanismos en Schramberg. Y, así, podrá desarrollar relojes con la mayor precisión y con tecnologías punteras.


Junghans – el reloj alemán

Desde hace más de 150 años, la marca Junghans es sinónimo de una clara fe en el emplazamiento Alemania. Acuñada por una tradición de muchos años, por las innovaciones y los valores, la marca Junghans ha estado asociada desde siempre a valores como calidad, fiabilidad, pasión y precisión. En el transcurso de su larga historia, la empresa tradicional de Schramberg, con el desarrollo continuo de nuevas tecnologías, ha logrado acuñar la historia de la industria relojera y así mantener su filosofía: combinar ideas orientadas al futuro con el deseo de precisión. Unas estructuras de negocio modernas, tanto nacionales como internacionales, permiten a la empresa relojera Junghans, estar al tanto de productos innovadores "Made in Germany" también en el futuro y continuar con la historia de éxito única de los relojes con estrella.